Muere el gendarme que se intercambió por una rehén en el ataque de Trébes

DZBxHdqWkAEdeMeAGENCIAS Arnaud Beltrame, el gendarme que se intercambió por uno de los secuestrados en el ataque con tres muertos registrado este viernes en el sur de Francia y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, ha muerto a consecuencia de sus heridas. Con la muerte del oficial, el número de víctimas mortales asciende a cinco, incluido el terrorista. Otras 15 personas resultaron heridas.

“El teniente coronel Arnaud Beltrame falleció, muerto por la patria, y Francia nunca olvidará su heroísmo, valentía y sacrificio”, ha señalado el ministro del Interior francés, Gerard Collomb, en su cuenta de Twitter.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha rendido homenaje al agente, asegurando que el oficial había “caído como un héroe” y que se merecía el “respeto y admiración de toda la nación”. “Ha demostrado un coraje y un autosacrificio excepcional”, ha dicho en un comunicado recogido por AFP.

El teniente coronel de la gendarmería había resultado herido durante la intervención para neutralizar al terrorista, identificado como Redouane Lakdim, un franco-marroquí de 26 años, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas gracias a la actuación del agente, que dejó su teléfono abierto, facilitando la intervención de las fuerzas de seguridad.

El de Trèbes es el primer atentado de índole yihadista que vive Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015. En todos ellos, 202 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos de Dáesh.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.