13 de mayo de 2013
1 min read

Muere la actriz valenciana Carmen Belloch

Carmen Belloch La actriz valenciana Carmen Belloch, que participó en filmes como la ganadora del premio a mejor película en los últimos premios Goya, “Blancanieves”, fallecio este mediodía en su domicilio madrileño debido a un cáncer de colon.

En sus últimos momentos, después de que la enfermedad le fuera diagnosticada el pasado 9 de enero, la actriz, de 60 años, estuvo acompañada de familiares y amigos. Sus restos serán incinerados mañana en el madrileño Cementerio de la Almudena.

Su papel de enfermera en “Blancanieves”, del director Pablo Berger, fue el último de Belloch en la gran pantalla. También lo hizo en filmes como “Pestañas postizas” (1982), dirigida por su hermano Enrique Belloch, “Torremolinos 73” (2003) o “Las 13 rosas” (2007), entre otras.

Aparte de su trabajo cinematográfico, destacó en su labor como dobladora de cine y en las tablas en producciones como “San Juan” (1998), de Max Aub, o “La celosa de sí misma” (2004), de Tirso de Molina. También impulsó el Centro de Iniciación del Niño y el Adolescente al Teatro (Cinat) a finales de los setenta.

La actriz recibió en su tierra el Premio de la Generalitat valenciana a la mejor interpretación en la temporada 1992-1993, así como el Premio de la Crítica Ciudad de Valencia, por su papel en la obra “El casament”, de Bertolt Brecht.

VLCCiudad/Redacción

Previous Story

Nacen ‘Los Cuidix’, unas criaturas que enseñan a cuidar el espíritu y el cuerpo

Next Story

Unas 25.000 personas acudieron al Festival de las Naciones en su primer fin de semana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Enrique Belloch: “Un creador debe trabajar con libertad y sentirse libre para expresarse”

Hace tan sólo dos meses se estrenaba en el Teatro

Hemos visto… ‘Teresa de Ávila’

Resultaba difícil imaginar que el largo oratorio escrito por José