Muere Pertegaz, el diseñador magistral del vestido de la boda de Letizia

El diseñador Manuel Pertegaz ha muerto esta mañana en su casa de Barcelona a los 96 años de edad. El diseñador del vestido de la Reina Letizia será enterrado mañana en la en la ermita de San Jaime, ubicada en una montaña cerca de su domicilio en la Ciudad Condal, tal y como era su deseo, según ha explicado Sionin a ABC.
Relacionadas
fotonoticia_20140830114400_644

Muere el cantante Peret a los 79 años en Barcelona
Muere un menor de 12 años al caer accidentalmente a un patio de luces en Barcelona

Alain Afflelou revisa la vista a niños saharauis en Igualada (Barcelona) y regala gafas graduadas a los que necesitan
El funeral se celebrará este domingo en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a las 12.30 horas. Según su sobrina, eunque Manuel Pertegaz “estaba muy mayor”, su salud era buena, pero hace unas semanas cogió un resfriado que derivó en una neumonía que no ha podido superar

Era el modisto de cabecera de la Reina Sofía. Durante un tiempo hubo una distancia entre ellos, pero cuando se acercó la boda de su hijo Felipe con Letizia Ortiz, la Reina Sofía no dudó en ningún momento en contar con la aguja de Manuel Pertegaz para el vestido para la que sería la futura Reina de España.
vestido

El vestido que llevó la Reina Letizia el día de su boda es tan atemporal que dentro de unos cuantos años, se seguirá viendo como un diseño muy elegante que no se ha pasado ni un ápice en estética. Incluso el vestido que lució Kate Middleton en su boda se asemeja con el que diseñó Manuel Pertegaz para Doña Letizia, aunque fueran de distintos tejidos.

VLC Noticias | EP Foto: GETTY

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.