BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Muere Stan Lee, el creador de los superhéroes del Universo Marvel creador de Spider Man, Hulk y Los Vengadores, entre otros,

4836880El dibujante Stan Lee, el padre de los superhéroes del Universo Marvel y una de las mayores figuras de la historia del cómic, ha muerto este lunes en Los Ángeles a los 95 años, según ha confirmado su hija a la revista TMZ.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, ha afirmado Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Lee cultivó todos los géneros: desde el origen de personajes como Spider-Man o Hulk hasta las historias de monstruos que hizo casi siempre acompañado de los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, sin olvidar los cómics de amor o del oeste.

La mayoría de estos cómics son ya parte de la historia del medio y de millones de personas en todo el mundo que hemos crecido con las aventuras de esos superhéroes.

 

Julián Clemente, editor Marvel en España ha asegurado que: “Se nos va una de las grandes figuras del Siglo XX en cuanto a cultura popular se refiere. Creó todo un universo  y era el símbolo que unía a todas las generaciones de aficionados, desde los mayores que leímos sus cómics hasta los jóvenes que han visto sus cameos en las películas de Marvel. A mí me gustaría destacar que se ha muerto poco más de un año después del fallecimiento de su mujer Joan B. Lee que, cuando Lee iba a dejar los cómcis (porque no le gustaba lo que hacía), le animó a escribir el tebeo que le gustaría a él. Así nacieron los 4 Fantásticos y el Universo Marvel. Si no fuera por ella quizá no existirían”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.