27 de octubre de 2015
2 mins read

Muere un inmigrante en Ceuta

articulos-205295Agencias Un joven subsahariano ha muerto este lunes al volcar en la costa de Ceuta una patera en la que viajaba con otros diez inmigrantes, que han sido rescatados por una patrullera de la Guardia Civil o han llegado a la playa por sus propios medios.

El vuelco de la embarcación se ha producido poco antes de las nueve de la mañana en aguas cercanas a la zona de la Santa Catalina de la ciudad autonóma, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Algunos inmigrantes consiguieron alcanzar la costa a nado, mientras que otros fueron rescatados por el Instituto Armado.

La Cruz Roja ha señalado que en el mar había vientos flojos a moderados de levante con fuerza 4 a 5 y rachas de unos 10 kilómetros por hora, si bien la zona a la que pretendían llegar suele estar caracterizada por la intensidad de las corrientes.

La embarcación en la que viajaban, tipo zodiac, no ha podido ser encontrada por la Guardia Civil al haberse hundido.

Los compañeros dieron la voz de alarma

El cadáver del inmigrante ha sido localizado alrededor de las diez de la mañana por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que participaba en el dispositivo de búsqueda establecido a raíz del testimonio de los inmigrantes, que indicaron que en la patera viajaban once personas.

En el rastreo de la zona han participado tanto la Guardia Civil como la Cruz Roja, así como un helicóptero de Salvamento Marítimo.

El cadáver del inmigrante ha sido trasladado al puerto deportivo de Ceuta, donde han acudido tanto el médico forense como el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

El resto de los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja y posteriormente trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La muerte de este subsahariano se ha producido después de que la pasada semana otro inmigrante falleciera ahogado en Ceuta y otro se diera por desaparecido al volcar una patera en las inmediaciones de la costa sur de la ciudad.

Unos 70 sirios entran a la carrera en Melilla

Por otra parte, alrededor de 70 ciudadanos sirios han accedido este lunes a Melilla a la carrera por el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que esta entrada masiva se ha producido poco antes de las 07.30 horas por el acceso peatonal y el de vehículos, y ha afectado al normal funcionamiento de la frontera, que ha estado cerrada en el lado marroquí durante una hora.

Los sirios han aprovechado un momento de gran afluencia de marroquíes en la zona de tierra de nadie para burlar los controles de seguridad y pasar de Marruecos a territorio español.

Las mismas fuentes han indicado que los inmigrantes sirios que han llegado a Melilla tienen intención de solicitar asilo en las oficinas de protección internacional inauguradas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado mes de marzo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Sánchez y Rajoy, los únicos «presidenciables» según la campaña del PSOE

Next Story

Detenidos por mandar las amenazas de bomba al PP

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop