Muere un matrimonio de ciclistas arrollado por un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol

descarga (16)Un matrimonio ha fallecido y su hijo de 12 años ha resultado herido leve al ser arrollados por un turismo mientras circulaban en bicicleta en el municipio de Matallana de Valmadrigal (León). El conductor del vehículo, ya detenido, ha dado un resultado de 1,16 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cinco veces más de lo permitido, y circulaba sin seguro.

El matrimonio, una familia vasca, se encontraba realizando el camino de Santiago en bicicleta, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El accidente, que se registró poco antes de las 11.00 horas, se produjo en el punto kilométrico 296 de la N-601, en Santa Cristina de Valmadrigal, que pertenece al municipio de Matallana de Valmadrigal.

El conductor del turismo, que resultó ileso, se dio a la fuga y fue detenido a unos 15 kilómetros del lugar, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, donde de se le sometió a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, según las fuentes oficiales.

El personal sanitario de emergencias confirmó el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y atendió y trasladó al herido, su hijo de 12 años, al Complejo Asistencial de León.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.