Muere una mujer en un hospital al quedar atrapada en un ascensor cuando iba en camilla

Muere una mujer en un hospital al quedar atrapada en un ascensor cuando iba en camillaAgencias.- Una mujer ha fallecido en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta. La mujer fallecida, R.C.N., tenía 26 años, era natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas y subía al ascensor para pasar a planta tras tener, por cesárea, a su tercera hija. El ascensor había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso.

La familia de Rocío Cortés, la mujer de 25 años seccionada ayer por un ascensor del sevillano Hospital de Valme, ha denunciado hoy ante el juzgado número 1 de Sevilla al centro hospitalario y a la empresa encargada del mantenimiento del elevador en el que se produjo el siniestro.

En declaraciones a los periodistas en las puertas del tanatorio en el que se encuentra el cuerpo de su hija, Juan Cortés, el padre de la joven natural de Dos Hermanas, ha informado de que ya han denunciado lo que la familia de la fallecida considera “una negligencia”.

El cuerpo de la víctima quedó atrapado hasta que la intervención de los bomberos permitió liberarlo, pero la mujer ya había muerto entonces, pese a que los médicos intentaron mantenerla con vida mientras era excarcelada.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.

A la familia de Rocío, ama de casa y madre de otras dos niñas de 5 y 4 años, le costaba esta tarde digerir la tragedia y no atinaba a explicarse las desgraciadas circunstancias del accidente mortal.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha comparecido esta misma tarde en el hospital y, tras trasladar sus condolencias a la familia, ha explicado que el ascensor había pasado todas las inspecciones reglamentarias. La última revisión se produjo hace algo más de una semana, el pasado 12 de agosto. El hospital ha reclamado un informe a la empresa encargada del mantenimiento para intentar averiguar qué ha podido fallar.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.