Mueren 56 personas en Mozambique al beber cerveza contaminada durante un funeral

(Maputo/Mozambique/Agencias) Más de 50 personas murieron en el noreste de Mozambique tras beber cerveza contaminada durante un funeral, anunciaron autoridades del país.

Otras 49 personas fueron ingresadas en hospitales en los distritos de Chitima y Songo, en la provincia nororiental de Tete, y 146 más se presentaron en hospitales para ser examinadas, dijo el funcionario de salud Alex Albertini en declaraciones a Radio Mozambique.

Los asistentes al funeral bebieron cerveza contaminada. (Foto-Agencias).
image-162495

Los asistentes al funeral bebieron cerveza contaminada.

La intoxicación con cerveza tradicional contaminada que ha causado la muerte de 56 personas se dio el sábado en un funeral, dijo Albertini.

El pombe, la cerveza tradicional mozambiqueña, se fabrican con harina de mijo o de maíz. Autoridades creen que la bebida fue envenenada con bilis de cocodrilo durante el funeral.

Los que bebieron cerveza por la mañana no reportaron trastornos, mientras las personas que la bebieron por la tarde se enfermaron, dijeron las autoridades.

La mujer que preparó la cerveza está entre los muertos.

El director provincial de salud, Carle Mosse señaló que ya se enviaron muestras de sangre y de la cerveza a la capital para ser analizadas.

Mosse dijo que preveía un agravamiento del desastre porque la región no contaba con los recursos necesarios para enfrentarlo.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.