Mulet reta a Ábalos a “subirse de incógnito” a un cercanías de Valencia para “experimentar el riesgo”

 

fotonoticia_20200111112941_1024El senador de Compromís, Carles Mulet, ha realizado una batería de preguntas al Gobierno al respecto del “caos ferroviario” en los cercanías del núcleo de València, entre las que destaca una interpelación al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en la que el parlamentario le inquiere: “¿Se atrevería a aventurarse a subirse de incógnito, sin previo aviso, en un tren de cercanías en el País Valenciano para experimentar el riesgo o carece de suficiente adrenalina?”.

Esta solicitud de Mulet viene motivada por la avería que se produjo este viernes por la tarde en la Estación del Norte de València y que generó cancelaciones de trenes y retrasos generalizados en todos los convoyes que entraban y salían, lo que ocasionó que los viajeros se aglomeraran en el vestíbulo y los andenes.

Mulet ha asegurado que “a pesar de que Renfe asegura que la avería se ha producido a mediodía y ha quedado solucionada alrededor de las cuatro, a lo largo de la tarde todavía se han estado realizando varias comprobaciones”. “Los desajustes han obligado a cancelar cuatro trenes de cercanía y tres Talgo”, ha indicado.

El senador ha criticado que esta situación “se suma al inicio de las obras del Corredor Mediterráneo entre València y Barcelona”, en las que se está realizando el empalme con la variante de Vandellòs, y que obliga durante este fin de semana a realizar en autobús el trayecto desde l’Aldea-Amposta.

“Renfe recibe una parte importante de los presupuestos del estado para dar un servicio público absolutamente tercermundista. Llevamos mucho de tiempo de protestas y ninguna consecuencia. Personas que llegan todos los días tarde al trabajo, otros que lo que hacen es volver a usar los vehículos particulares. ¿Esto es una política acertada para promover la lucha contra el cambio climático?”, ha manifestado.

Por ello, el representante de Compromís en la Cámara Alta ha preguntado “¿qué pasó el día 10 de enero en la Estación del Nord de València?”, “¿qué versión dio el servicio informativo de Adif y el de Renfe sobre estos incidentes?” y “¿qué responsable va a ser cesado por su inútil gestión?”.

Asimismo, el senador también pregunta si este “continuo caos ferroviario” es “una estrategia para desmantelar el servicio ferroviario en el País Valencià”, y pide saber cuántas incidencias en el servicio ferroviario han detectado o contabilizado Renfe o Adif en los últimos 5 años en todo el territorio valenciano.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.