banner-728x90 (1)

Müller se basta para humillar a Portugal (4-0)

Tras una espectacular actuación de Thomas Müller, autor del primer ‘hat trick’ del Mundial de Fútbol de Brasil, Alemania vapuleó a Portugal por 4-0 en el primer enfrentamiento del Grupo G. El encuentro se disputó en el estadio Arenta Fonte Nova de Salvador.

ALEMANIA-PORTUGAL-GOL

Los lusos parecían más sueltos en los primeros minutos del encuentro, aunque luego se comprobó que era un espejismo. De hecho, sin que no hubiera ocurrido nada en las áreas todavía, el valencianista Joao Pereira cometió penalti sobre Mario Goetze que Müller convirtió en gol, anotando así en su cuarto Mundial consecutivo (1-0, 11′).

ALEMANIA-PORTUGAL-MUELLER

A las buenas intenciones de Portugal les faltó profundidad, y apenas sí se acercó con peligro a la portería germana sobre el minuto 24′ con un disparo de Nani que no tuvo más consecuencias. Para colmo, cuatro minutos después Portugal perdía por lesión a Hugo Almeida, aunque lo peor estaba por venir…

ALEMANIA-PORTUGAL-MULLER

Porque Alemania, pese a la ausencia de un ‘9’ nato, un rematador de área, complicó sobremanera la existencia a la zaga rival con su movilidad ofensiva y además de manera contundente. Así, casi sentenció el encuentro con los tantos de Mats Hummels, de cabeza tras un córner, (2-0, 32′), y Müller, que repetía diana esta vez rematando desde la corta distancia (3-0; 45′). Entre estos dos goles, Pepe vio la tarjeta roja por una supuesta agresión al mismo Müller. Un tanto rigurosa la tarjeta roja si tenemos en cuenta que el portugués apenas toca al jugador alemán.

ALEMANIA-PORTUGAL-PEPE-EXPULSION

Con este panorama, el segundo tiempo casi sobraba. Sin la inspiración de Cristiano Ronaldo, al que solo vimos prácticamente en la interpretación del himno de su país y poco más, Portugal fue gris en ataque, añadiéndose al compendio de infortunios la lesión de Coentrao que además, parece cosa seria. Si a eso sumamos que a cada intento de internada portuguesa se sucedía una llegada en profundidad alemana, no resulta extraño que al poco tiempo Müller, de nuevo bien situado en el campo, ampliara la ventaja alemana con el cuarto, el tercero que marcaba él haciéndose así merecedor del balón del encuentro firmado por los jugadores participantes, como dicta la tradición del ‘hat trick’ (4-0, 78′).

ALEMANIA-PORTUGAL-SEGUNDO-GOL

En la segunda jornada del grupo G, Alemania se enfrentará a Ghana en Fortaleza el próximo sábado 21 de junio, mientras que Portugal hará lo propio ante Estados Unidos, pero el domingo 22 en Manaos.

CRISTIANO-RONALDO

FICHA TÉCNICA

Alemania – Portugal
4:0 (3:0)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
16 junio 2014 Salvador/Arena Fonte Nova 13:00 51081

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
JOHN Windsor (MAS)
Quinto Árbitro
CAMARA Djibril (SEN)
Árbitro
MAZIC Milorad (SRB)
Assistant Referee 1
RISTIC Milovan (SRB)
Assistant Referee 2
DJURDJEVIC Dalibor (SRB)
Cuarto Árbitro
ALIOUM (CMR)

Goles marcados

Thomas MÜLLER (GER) 12′ Gol de penalti, Mats HUMMELS (GER) 32′ , Thomas MÜLLER (GER) 46′ , Thomas MÜLLER (GER) 78′
Alemania
ALEMANIA
Portugal
PORTUGAL
Formaciones Formaciones
1
(AR)
(AR)
(-73′)
3
4
(-46′ ET)
8
(-63′)
(-65′)
13
(-82′)
(C)
16
(C)
(-28′)
18
19
17
20
Suplentes Suplentes
12
(AR)
(AR)
(AR)
22
(AR)
3
11
(+28′)
(+63′)
(+46′ ET)
(+82′)
14
11
15
14
18
15
(+65′)
21
(+73′)
23
Entrenador Entrenador
LOEW Joachim (GER) PAULO BENTO (POR)

Amonestaciones

Joao PEREIRA (POR) 11′

Expulsiones

PEPE (POR) 37′

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.