**La Catedral de Valencia congrega a fieles en celebración por la elección del Papa León XIV**
La Catedral de Valencia fue escenario este martes de una misa especial en honor al nuevo Papa, León XIV, quien asumió el liderazgo de la Iglesia Católica hace doce días. La ceremonia fue conducida por el Arzobispo Enrique Benavent, quien expresó “una especial gratitud al Señor” por la breve vacancia en el liderazgo pontificio y la satisfacción de contar con un nuevo Papa.
El Arzobispo Benavent, en su llamado a la comunidad para asistir a esta Eucaristía, describió a León XIV como “un hombre de profunda religiosidad, de carácter amable y sencillo, pastor solícito y fiel en mantener la tradición cristiana en su genuina pureza y abierto a nuestro tiempo, a los problemas de la iglesia y del mundo actual”. Durante la Oración a los fieles, se incluyó una solicitud para que “el Señor que lo eligió le conceda que su palabra y su ejemplo sean provechosos al pueblo que él preside y toda la Iglesia se mantenga en comunión con él”. Esta petición ha sido una constante en las misas celebradas desde su elección.
El arzobispo también autorizó a cada parroquia de la diócesis a escoger el día para llevar a cabo la ‘Eucaristía por el Papa León XIV’.