Museros, 3 de noviembre de 2022.
Con motivo de la festividad de “La Nit de les Animetes”, el pasado 31 de octubre el Ayuntamiento de Museros, desde la Concejalía de Fiestas, preparó una tarde repleta de actividades pensadas para los más pequeños y pequeñas del municipio. Con sus disfraces puestos, desde las cinco hasta las ocho de la tarde acudieron al parque de la Música, para participar en talleres creativos, pintacaras y cuentacuentos.
La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, quiso resaltar que “la jornada tuvo una gran acogida. Pequeños y mayores nos lo pasamos en grande, disfrutando juntos de la noche más terrorífica del año”.
A estas actividades, hay que sumarle la II Ruta del Comercio del Terror, una actividad preparada conjuntamente con la Concejalía de Comercio que, tras su éxito en la pasada edición, se decidió repetir este año.
La II Ruta del Comercio del Terror consistió en hacer un recorrido por el municipio pasando por algunos de los 31 comercios señalados en el mapa de la ruta, donde los propios comerciantes cuñaban el pasaporte a cada niño o niña demostrando que habían pasado por allí. En el momento en que conseguían cumplimentar con 10 cuños su pasaporte, recibían un detalle terrorífico.
“Con esta actividad, nuestro objetivo fue familiarizar a los más pequeños y pequeñas con el comercio de proximidad, y que al conocerlo lo vean como un espacio amigable en el que poder consumir”, explicó el concejal de Comercio, Juan Carrión.