El Museu de Prehistòria de València presenta la exposición “Caps Tallats. Símbols de poder”

Caps_tallatsEl miércoles 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museu de Prehistòria de València se presenta la nueva propuesta expositiva que acoge el museo: “Caps tallats. Símbols de poder”. La inauguración para el público tendrá lugar a las 20.00 horas.

 

A la rueda de prensa de presentación asistirán el diputado de Cultura, Xavier Rius; la jefa de colecciones del Museu de Prehistòria de València, María Jesús de Pedro; el director en funciones del Museu de Arqueologia de Catalunya, Jusèp Boya; y los comisarios de la muestra, Carme Rovira, del Museu Arqueològic de Catalunya de Barcelona, y Gabriel de Prado, del Museu Arqueològic de Catalunya a Ullastret.

 

Esta exposición, creada y producida por el Museu Arqueològic de Catalunya, es la nueva apuesta expositiva del Museu de Prehistòria de València y está dedicada a la cabeza trofeo y a su significación desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo.

 

La muestra presente ejemplos arqueológicos y etnográficos de diferentes museos, iconografía artística, audiovisuales y recursos interactivos que ilustran este particular y extendido fenómeno alrededor del mundo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.