Música en directo y últimas confirmaciones en la presentación oficial de feCStival 2014

Presentacion2 (I)A menos de una semana del comienzo de la segunda edición de feCStival, el equipo del festival ha decidido presentar los últimos detalles del evento de una forma poco convencional: citando a los grupos participantes y a los medios de comunicación en la entrada del Ayuntamiento, al aire libre, y amenizar el encuentro con música en directo.

Vicent Sales, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher y Gonzalo Magaña y Silvia Sarasúa, miembros de la organización de feCStival han comparecido esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, frente a varios curiosos que se han acercado a escuchar a los dos grupos encargados de amenizar la cita: Trece, representando a las bandas que tocarán el próximo sábado en el escenario Lanzadera y Noesruido, que hará lo propio en el interior de la Pérgola.

Ha habido tiempo de hacer balance del proyecto llevado a cabo la semana pasada ‘feCStival on the roa’ el ciclo de conciertos acústicos dentro de autobuses de línea regular de la ciudad. Una iniciativa que ha generado mucha expectación y que feCStival no descarta volver a poner en marcha. El propio Sales ha remarcado el valor añadido que supone este proyecto para el uso del transporte urbano y para la promoción de la cultura musical de la ciudad y Magaña ha apuntado que “se han recogido todo tipo de reacciones, aunque siempre positivas”

Presentacion feCStival 2014 6 (I)Última confirmación

El último as en la manga que quedaba por desvelar para cerrar el cartel definitivo de feCStival 2014 era la confirmación del dj nacional que cerraría la fiesta. Los elegidos han sido los granadinos Lori Meyers Djs. Alejandro Méndez (voz y guitarra) y Alfredo Núñez (batería) pincharán en el Escenario Satélite, de nueva creación para esta segunda edición, ubicado en Narita Club y estarán acompañados por otros dos djs de la escena musical nocturna de la ciudad: Caries dj y Marc Barceló.

Más que música

Uno de los puntos sobre el que se ha querido hacer especial incidencia esta mañana ha sido la presentación de una serie de actividades paralelas al cartel musical, un conjunto de iniciativas culturales y comerciales que el equipo del festival ha preparado “para hacer más sugerente, si cabe, la jornada festiva”.

Así, entre las actividades se encuentra un concurso de graffitis organizado por la empresa de pintura en spray Montana Colors; un karaoke infantil a cargo del Festival Formigues, exposiciones de diseñadores como Aarón Gallén y firmas como Cerezo Ilustración y El amante volador; mercadillos de ropa vintage como Valeria´s Closet y El Armario de la Abuela, de vinilos con José Rarezas y Discos, de antigüedades con AM Arquitectura Moderna y solidarios como el que organiza la ONG Ayuda directa Safané; asesoramiento en comunicación para bandas de la mano de El Vinilo Verde; una exposición de fotografía colaborativa y otra de muebles con materiales reciclados, obra de la asociación Arquitectura se mueve y un photocall diseñado por Marta Mor para la ocasión.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.