Nacen cuatro crías de raya en el Oceanogràfic de València




 

fotonoticia_20180430164627_800VALÈNCIA, Un ejemplar de raya de la especie conocida como Águila marina (Myliobatis aquila), común en las costas del litoral valenciano y reconocible por su majestuoso movimiento de aletas, parió la semana pasada cuatro crías en el Oceanogràfic de València, un hecho poco habitual.

La joven águila marina, de unos siete u ocho años, fue fecundada por Zeus, con el que comparte los famosos acuarios que circundan el restaurante Submarino, ha tenido un proceso de gestación y parto totalmente normal, supervisado por los departamentos de Veterinaria y Biología del área de Océanos del Oceanogràfic.

Los bebés, todos hembras, pesaron unos 200 gramos cada uno, con una longitud de disco –de aleta a aleta– de 22 centímetros. En la actualidad están siendo alimentados cinco veces al día de una manera extraordinaria con papilla elaborada con pescados como merluza, arenque o langostinos al igual que su madre, que recibe alimentación suplementaria y vitaminas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.