Una web serie documental narra el proceso creativo de Canto Rodado, el proyecto musical que homenajea a la canción brasileña puesto en marcha por Nacho Mañó, uno de los componentes de Presuntos Implicados, y la cantante Gisela Renes. A través de esta iniciativa, la imagen acompaña a los protagonistas y permite al público penetrar en su día a día.
La serie fue presentada en un acto celebrado en La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC). Al acto asistieron el director general de CulturArts, Manuel Tomás, la responsable del organismo, Nuria Cidoncha, y la directora del documental, Lorena Alegre.
Durante la sesión se proyectó el primer capítulo de la serie, titulado ‘El barco abandonado’. Precisamente, Mañó definió con estas palabras Canto Rodado, un sueño musical que le rondó durante años y que pudo realizar junto a su pareja sentimental, Gisela Renes.
Esta unión dio como fruto musical la adaptación de una serie de canciones del artista brasileño Chico Buarque, como ‘Beatriz’, ‘Futuros Amantes’ o ‘Gota de Agua’. Y ahora, además, el camino técnico y emocional de este trabajo se refleja en la serie, que irá apareciendo en la web www.cantorodado.com. En un futuro, se pretende “reconstruir” todo el proceso en un documental, ha avanzado Mañó.
Por su parte, Gisela Renes mostró su satisfacción por poder trabajar junto a Mañó, de quien aprende mucho “porque enseña al lado, no desde arriba”, comentó.
La directora y guionista de la producción, Lorena Alegre, relató que ‘Canto Rodado’ es un “trabajo cooperativo” y aseguró que para ella, los artistas son ya “parte de su vida”.
VLCCiudad/Redacción