BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nadal se impone a Nishikori y gana por undécima vez en Montecarlo.

Rafa Nadal Montecarlo
El balear no ha cedido ni un set en el torneo y ha ganado la final 6-3, 6-2. Con su gran inicio de temporada en tierra, mantiene el número 1

Agencias/.- El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima vez en su carrera el torneo de Montecarlo.

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76º de su historial y el 31º de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic, y así mantendrá el puesto de número uno del mundo este lunes.

Es la quinta vez que Nadal gana este torneo sin ceder un solo set (2008, 2009, 2010 y 2012). Montecarlo es por el momento el torneo que más veces ha ganado en su carrera. La única final que ha perdido en el Principado fue la de 2013 contra Djokovic.

El español lleva ya ganados 36 sets seguidos sobre tierra batida, récord personal en esta superficie en la que ha logrado 396 victorias, la última este domingo, con un revés cruzado desde el fondo, con el que aniquiló a Nishikori en el último punto.

Nadal y Nishikori tenían cuentas pendientes. Fue el japonés el que arrebató al español la medalla de bronce de los JJ.OO. de Río de Janeiro en el último duelo entre ambos, y esta vez el español se tomó el desquite en su 15ª participación en este prestigioso torneo donde cada año hace historia.

“Has dominado demasiado”, admitió Nishikori en la entrega de trofeos, asumiendo la gran superioridad de Nadal, quien le ha ganado ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. “Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero el siguiente”, señaló.

“Es uno de los torneos más importantes del año”, comentó el español, “felicidades Kei porque sé lo difícil que es volver después de una lesión y te deseo lo mejor para el resto de la temporada”, continuó.

“Los últimos cinco meses han sido muy difíciles, muy duros y siempre es una alegría poder ganar aquí”, zanjó el español, cuya próxima cita, el Conde de Godó, le espera a la vuelta de la esquina, y donde también ha ganado ya diez veces. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.