Nairo Quintana continúa en el giro de Italia la buena racha iniciada en Valencia

 

Nairo_Quintana_-_Criterium_du_Dauphiné_2012_-_1ere_étape_(cropped)El pasado mes de febrero tuvo lugar la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la cual tuvo lugar un acontecimiento histórico: por primera vez un ciclista americano se llevó el primer premio de esta 68ª edición. Hablamos de Nairo Quintana, natural de Colombia, quien ha ganado anteriormente en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, y que seuel ser una opción bastante habitual en las apuestas de ciclismo en William Hill.

 

Sin ir más lejos, ha quedado hoy clasificado en segunda posición en la etapa 15 del Giro de Italia, concretamente en el tramo de Valdengo-Bergamo (199.0 km, etapa de media montaña). Una clasificación muy envidiable. Sin embargo, el éxito viene con tintes de drama, y es que el ciclista internacional ha sufrido una caída en pleno descenso, muy cerca ya de la meta, pues sólo quedaban 35 kilómetros. Lo cierto es que ha sido capaz de reanudar la carrera, pero sin duda le ha retradado y sus resultados podrían haber sido superiores.

 

Lo más alto del podio, pues, ha sido para Bob Jungels. si bien Quintana puede estar tranquilo, porque según la opinión de los expertos, el escalador podría descontar los 2 minutos 40 segundos a su rival, lo que le abriría paso a la posibilidad de coronarse como campeón del Giro como en anteriores ocasiones. Dentro de una semana lo tendremos más claro. Por otra parte, los españoles participantes no optan a destacar en exceso. Cristian Rodriguez queda, por el momento, en el puesto número 25, y de aquí bajamos al 38, en que se coloca Gorka Izagirre. Cuatro puestos por debajo encontramos a Mikel Landa.

 

En el marco local, este fin de semana ha tenido lugar la II Vuelta a Alicante Promesas para cadetes, celebrada en Castalla y Sax los días 20 y 21, y ha contado con la participación de  los equipos de la Comunidad Valenciana,  Andalucía, Murcia y Castilla la Mancha. El volumen de participación ha superado los 150 participantes que han brindado homenaje a través de este memorial a Román Sáez Chumillas de Castalla y al recientemente fallecido Iván Rocamora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.