Natacha López García del C.A. Cárnicas Serrano fue diagnosticada de cáncer de mama, 2 meses después de proclamarse ganadora de la Carrera de la Mujer de Valencia en 2015 y tras superar esa maldita enfermedad se propuso junto a su marido David Serrano, recorrer juntos 15 maratones en 365 días, desde el 14 de Mayo de 2017 al 13 de Mayo de 2018, para celebrar su recuperación y el cumpleaños de David que este año cumplirá 43 años.

El pasado sábado a las 16 horas unos 650 corredores populares desde el Puerto de Ibiza, participaban en la Maratón de Ibiza 2018 para recorrer 42.195 metros y finalizar en Santa Eulária des Riu junto al Paseo Marítimo, y más tarde a las 17:45 horas unos 1.500 corredores populares realizaban el 12K que coincidía con el último tramo de la maratón, un lugar encantado y mágico en la isla pitiusa, con esas playas de arena blanca con agua cristalina azul turquesa , donde la profundidad del mar parece estar al alcance de las manos.

Natacha Lopez y David Serrano participaban en esta Maratón para superar la undécima edición del Reto42kancer donde pese a la lesión que arrastraba en la pierna derecha la última semana, Natacha López ha podido finalizar esta maratón y cruzar la línea de meta, sufriendo desde el inicio de la carrera porque iba cojeando y no tenía claro el poder finalizar la prueba.
Un maratón de Ibiza 2018 duro, exigente por su trazado y con muchos tramos de carretera en un sube y baja continuo, donde Natacha se resentía y desmoralizaba en cada bajada porque la pierna no le acompañaba , pero arrastrando, con la mirada baja y los ojos llenos de lágrimas, continuó corriendo con esa fuerza que le caracteriza desde que el cáncer se interpuso en su camino y no dejó de sufrir y luchar en esta batalla, no le importaba el tiempo que realizara, su objetivo era cruzar esa línea dorada empapada de recuerdos, esperanza, sudor y muchas lágrimas, porque en plena carrera se acordó mucho de sus hijos Zlatan y Andrea , además de todas esas personas que este Reto42kancer están apoyando desde que empezara.

El campeón de la Maratón de Ibiza 2018 y record de la prueba ha sido el keniata Philip Thirop Lagat con un crono de 02:15:58 y la primera clasificada femenina la ucraniana Maryna Shapovalova con un crono de 03:03:41.
El campeón de la 12K de Ibiza 2018 ha sido el madrileño Toni Franco con un tiempo de 40:59 y en la categoría femenina venció la Italiana Ilaria Tersigni con un crono de 48:05.

La valenciana Amelia Martin Martinez del GAES Running Team en la prueba de 12k quedó segunda clasificada con un tiempo de 48:54, una buena marca para una atleta que se incorpora de nuevo a la competición deportiva y que en breve nos dará nuevos podium deportivos.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Eivissa y Santa Eulària des Riu, al Club de Atletismo Ibiza, al comité organizador de Talentum Group, al equipo de Maratón Radio, a los amigos de GeiserEvents, al Speaker Joxe Fernández Plazaola, a las fuerza y cuerpos de seguridad , a los voluntarios de la organización que se han desvivido por atendernos lo mejor posible y a todas esas personas que han salido a las calles para aplaudir, animar y apoyar este evento deportivo en la isla mágica.

El reto42káncer finalizará el próximo 13 de Mayo de este año, donde faltan 4 maratones para poder superarlo y el próximo reto será esta semana en el Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros en el municipio de Navajas-Castellón, con la esperanza de que Natacha López García pueda recuperarse pronto de esa molestia en la pierna y poder finalizar con éxito este reto y ese sueño anhelado.
