El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha comunicado este martes su decisión de no presentarse a la reelección al frente de la patronal autonómica en el proceso electoral. En una conferencia de prensa, Navarro explicó que su decisión es de carácter “personal” y adelantó que Vicente Lafuente, presidente de la patronal del metal Femeval, con quien se reunió el lunes, presentará su candidatura. Navarro considera que después de 15 años es “un buen momento de dar un paso al lado y permitir que otros asuman el liderazgo”, refiriéndose a sus etapas tanto al frente de la patronal provincial como de la autonómica.
Durante su intervención, Navarro repasó su trayectoria en la CEV, indicando que tras “ocho años en modo autonómico”, ha llegado el momento de retirarse. Expresó su deseo de trabajar por “una única candidatura” para no poner en riesgo la organización con posibles divisiones.
Salvador Navarro había manifestado el pasado 11 de septiembre su intención de optar a la reelección en las elecciones programadas para el 6 de noviembre, sin embargo, ahora ha decidido dar ese “paso al lado”. El proceso electoral de la CEV comenzó el viernes pasado con la convocatoria oficial de elecciones generales. El periodo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 22 de octubre, mientras que las elecciones se celebrarán el 6 de noviembre de 2025. Navarro ha informado a los órganos de gobierno de la organización, reunidos el jueves pasado en Castellón, que seguirá al frente de la entidad hasta que se celebren los comicios.