El barrio de Nazaret cerró el pasado domingo una de las fiestas dedicadas al Santísimo Cristo de Nazaret más participativas de los últimos años con notable asistencia de público a los festejos, a los cortejos procesionales, tanto el de la Inmaculada como el del Cristo, y a gente contemplándolos en la calle.
Han acabado casi dos semanas de actos lúdicos donde la hermandad del barrio de los Poblados Marítimos ya piensa en las bodas de oro de las celebraciones que se cumplirán en 2014.
La procesión se celebró con toda solemnidad y recogimiento con la reina de las fiestas, Maite Panisello, como principal cara del acto junto con la Clavariesa Mayor, María Teresa Monleón, madre de la regina.
En el cortejo participaron las tres partes de la fiesta: la comisión de San Roque, que éste año no ha tenido clavarios mayores; las damas de honor y la reina, que son jóvenes de entre 13 y 23 años, y, finalmente, las clavariesas.
Las dos comisiones falleras del barrio, Aras de Alpuente y Mayor Moraira participaron en los actos.
Otro festejo que tuvo gran participación fue la Ofrenda de Flores y también hubo asistencia notable a las sesiones de disco móvil, verbenas y otros concursos que tuvieron lugar en la calle y plaza de la iglesia.
VLC Ciudad /Redacción