Ningún edificio protegido está afectado por el PEPRI de El Cabanyal ni por la adaptación en curso

El Ayuntamiento de Valencia ha salido al paso de algunas informaciones erróenas difundidas hoy por algunos medios de comunicación en relación con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio de El Cabanyal.

El equipo de gobierno municipal, así, ha puntualizado que el PEPRI del Cabanyal-Canyamelar tiene como objetivo esencial la regeneración y revitalización de estos barrios marítimos.

Cabanyal,

Por otro lado, el consistorio asegura que en el ámbito del PEPRI hay 561 edificios protegidos, de los que 395 están en el entorno BIC, en el espacio comprendido entre las calles Escalante, al oeste; Doctor Lluch, al este; Remonta, el norte; y Francisco Cubells-Mariano Cuber, al sur. En dicha zona BIC no hay ningún edificio protegido afectado por el PEPRI. Nunca se ha demolido ningún edificio protegido ni nunca se demolerá, ni en el marco del PEPRI aprobado en el año 2001, ni en la adaptación actualmente en curso.

Por último, el equipo de gobierno comandado por Rita Barberá se reafirma en que el nuevo planeamiento, en el que se está trabajando sobre la base del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Cultura, reduce –respecto al PEPRI actual- en un 35% la afección en la zona BIC. Ninguno de los edificios afectados, ni antes ni ahora, está protegido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.