31 de diciembre de 2015
1 min read

Niños y niñas en riesgo de exclusión participan en el campo de voluntariado del IVAJ ‘Ven y diviértete’

15-12-31_Ven_y_diviertete

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y el director nacional de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortes, se han reunido con las y los participantes del campo de voluntariado ‘Ven y Diviértete’, una iniciativa en la que 17 jóvenes dedican su tiempo a preparar y llevar a la práctica un programa de actividades lúdicas para 25 niños y niñas de entre 6 y 12 años en riesgo de exclusión social.

Esta actividad se realiza en el albergue ‘Argentina’ del IVAJ en Benicàssim, y cuenta con la colaboración de Cruz Roja. El objetivo es que niños y niñas vivan una experiencia diferente en un entorno que fomenta la empatía, la diversión y la solidaridad.

En este sentido, Jesus Martí ha destacado que el próximo año será un año de avances en las políticas inclusivas dentro de los programas del IVAJ, “con un planteamiento que abarque tanto la infancia, la adolescencia y la juventud.”

Para estas fechas, el IVAJ ha organizado dos iniciativas de campos de voluntariado: ‘Navidades solidarias’ y ‘Ven y Diviértete’ que entran dentro del programa anual de campos de trabajo. La Comunitat Valenciana es pionera en la organización de estas actividades fuera del periodo estival.

Toda la información sobre los campos de voluntariado juvenil en Fin de Año 2015 en la Comunitat Valenciana se encuentran en la página web http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/va/tiempo/actividades/camps/index_NAVIDAD.html

Previous Story

Mallol propone al tripartito dedicar a empleo y gasto social los 127.000 euros que l’Alcora ahorrará en amortizaciones en 2016

Next Story

Alerta en EEUU y Europa por amenaza terrorista en la víspera de Año Nuevo

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop