Niños y padres aprender a cuidar el Medio Ambiente con el Ayuntamiento en Expojove

Miles de niños participan de estas actividades ambientales hasta el próximo día 4 | Ramón-Llin: "Con estas actividades fomentamos la diversión de los más pequeños al mismo tiempo que aprenden a cuidar el medio ambiente"

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha en esta 33ª edición de la Feria de la Infancia y la Juventud Expojove, que este año se celebra bajo el lema “Llegendes de la selva”, un conjunto de actividades lúdicas que permiten a los niños divertirse y disfrutar de esta feria de ocio al mismo tiempo que aprenden a cuidar el medio ambiente.

DGGC5861

Tal como ha explicado la Concejala del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, “desde el Ayuntamiento, siguiendo nuestra línea de concienciación y formación ciudadana -concretamente entre los más pequeños de la familia- hemos puesto en marcha en esta feria dedicada la infancia un espacio medioambiental en el que niños y niñas puedan disfrutar de momentos de diversión al mismo tiempo que adquieren buenos hábitos ambientales, que podrán poner en práctica durante todo el año y trasladar a su entorno”.

Con esta finalidad, el espacio de la Concejalía de Medio Ambiente ofrece divertidas actividades como juegos, talleres de pintura y manualidades, así como la creación, con la ayuda de los monitores, del “Bio-Calendari” de 2015, una actividad en la que los niños adquieren buenos propósitos para el año próximo encaminados a mejorar el medio ambiente, como reciclar, usar el transporte público, apagar las luces cuando no sean necesarias o cerrar el grifo al lavarse los dientes.

Desde su apertura, el pasado día 26 de diciembre, miles de niños han participado de estas actividades medioambientales que ofrece la Concejalía de Medio Ambiente, enmarcadas en la línea de formación y educación ambiental que lleva a cabo de forma contínua. Al mismo tiempo, la Concejalía ofrece a los padres la posibilidad de calcular su propia Huella de Carbono en el espacio “¿Saps quant contamines?”. Todos los asistentes a la tradicional feria infantil de Navidad podrán saber cuál es el impacto que sus hábitos cotidianos, como la alimentación o el transporte, tienen sobre el medio ambiente, recibiendo asesoramiento y consejos para poner en práctica de forma cotidiana para respetar el Medio Ambiente.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.