NISMO GT Academy 2014 celebrará la Final Nacional en el Circuito de Ascari

120308_8_9NISMO GT Academy 2014, la sexta edición de la competición organizada por Nissan y PlayStation®, que ha convertido a los mejores jugadores virtuales en pilotos profesionales, dispondrá de un marco incomparable en el que los finalistas españoles lucharán por un lugar en el Race Camp de Silverstone. El exclusivo circuito malagueño de Ascari albergará en el mes de julio la gran Final Nacional de una competición que se presenta más exigente que nunca.

Con sus 5.425 metros, el trazado situado en Ronda es el más largo de España y uno de los más espectaculares del mundo gracias a sus 26 curvas inspiradas en las características de otras míticas pistas como Spa, Silverstone, Bathurst o Daytona, entre muchos otros. Su dificultad y belleza provocó que el equipo de Polyphony Digital Inc. decidiera incluirlo como una de las novedades en Gran Turismo®6, además de ser la localidad elegida para la presentación internacional del simulador de conducción más realista del mercado, el pasado mes de diciembre.

 Por lo tanto, los jugadores de Gran Turismo® que logren clasificarse para la final tendrán la oportunidad de disfrutar de la sensación de conducir uno de los espectaculares modelos de Nissan y NISMO por el asfalto malagueño, una oportunidad única que seguro motivará todavía más a los aspirantes a luchar por una de las plazas todavía vacantes para el gran evento que se celebrará este verano.

GT Academy 2014 acelera hacia su siguiente parada. En el horizonte ya se vislumbra el incomparable Circuito de Ascari, el circuito perfecto para que todos los clasificados compitan por representar a España en la gran final europea que se celebrará en Silverstone y puedan emular los pasos del primer ganador de NISMO GT Academy, el español y Atleta NISMO, Lucas Ordoñez, que este mismo fin de semana disputará las 24 Horas de Le Mans con el innovador prototipo eléctrico, Nissan ZEOD RC.

Sobre GT Academy 2014

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo®6 para descubrir a pilotos con talento para el mundo real. En su sexto año, GT Academy incluye competiciones separadas para Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa), Alemania, EE.UU., y un nuevo grupo internacional (Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia).

La fase de clasificación de GT Academy será parte de una actualización gratuita de Gran Turismo®6 en PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos de cada territorio participarán en las fases finales de su región. Varios competidores también podrán acceder a estas fases finales a través de una serie de eventos en directo de Gran Turismos organizados a nivel local y con el juego especial para la ocasión de GT6 en Facebook. Las Finales Nacionales constarán de pruebas de conducción, físicas y habilidades con los medios de comunicación del juego.

Después de las Finales Nacionales, los elegidos viajarán a Silverstone para formar parte del legendario Race Camp, donde los competidores serán puestos a prueba en la mítica pista británica al volante de los coches más deportivos de Nissan y bajo la atenta mirada de los reputados y prestigiosos jueces y mentores de la competición. Un ganador de cada edición será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Ellos podrán obtener una licencia para competir a nivel internacional y correr de la mano de Nissan en las 24 Horas de Dubái de 2015, antes de convertirse en Atletas NISMO.

Los ganadores anteriores de GT Academy disfrutan ahora de ser pilotos profesionales. En 2014, Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) competirá en las GP3 Series, uno de los certámenes considerados como la antesala de la Fórmula 1 con el equipo, campeón, Arden International. Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008), correrá las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador Nissan ZEOD RC junto a Wolfgang Reip (Bélgica, ganador en 2012). En 2013, Lucas se proclamó campeón de pilotos de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series. Los vencedores de 2013, Stanislav Aksenov (Rusia), Miguel Faisca (Europa), Nick McMillen (EE.UU.) y Florian Strauss (Alemania) están compitiendo esta temporada en las Blancpain Endurance Series con el Nissan GT Academy Team RJN.

Para saber más sobre GT Academy 2014 y el progreso de todos los pilotos de GT Academy podéis seguirlos a través de diferentes plataformas como: www.facebook.com/GTAcademy |www.twitter.com/GTAcademy | www.youtube.com/gtacademyeurope | http://track.crash.net/y.z?l=http%3a%2f%2fwww.flickr.com%2fphotos%2fgtacademyeurope&r=3331433782&d=822324&p=1&t=h.


Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.