No deberías contratar un seguro de vida sin tener antes esta información

El seguro de vida brinda una protección económica a nuestros seres queridos de cara al momento de su fallecimiento. Estas pólizas dan la posibilidad a los beneficiarios del seguro de recibir una indemnización ante una eventualidad de tal gravedad como esta, protegiéndoles y aportándoles tranquilidad en tan difíciles momentos.

Sin embargo, un seguro de vida también puede proteger en el caso de que exista una deuda hipotecaria, como ocurre en caso de haber un seguro de vida asociado al contrato de hipotecas, o frente a incapacidades causadas por accidente o enfermedad.

Cuidado con terminar pagando algo que no te hace falta

Cuando se contrata un seguro de vida es de vital importancia tener muy presente tanto el contexto concreto en el que se hace como cuál es nuestra situación personal en ese momento. De no ser así podemos terminar pagando más de lo necesario, cuando realmente lo único que nos hace falta es estar protegidos frente a aquellos riesgos y circunstancias a los que podemos tener que hacer frente en cualquier momento.

Presta atención al capital asegurado

Antes que nada debemos poner atención al tema del capital asegurado, es decir, el valor total que queremos proteger y que es exactamente el mismo que van a recibir nuestro beneficiarios en caso de fallecimiento. Resulta fundamental ajustar bien la cantidad que necesitarán estas personas, para así no terminar pagando coberturas que no necesitamos. Se recomienda prever posibles ingresos y gastos, y la cantidad que pueden necesitar nuestros beneficiarios si el seguro se llega a hacer efectivo.

Además de lo anterior, cuando vamos a contratar un seguro de vida tenemos que tener en consideración también la cantidad a pagar ha de ir en función de las coberturas contratadas. Entre dichas coberturas pueden incluirse, aparte del fallecimiento, la incapacidad absoluta o permanente, por ejemplo.

Un seguro de vida es un producto un tanto particular, en buen grado por ser a largo plazo. Esto conlleva que la confianza que nos dé la aseguradora se convierta en un factor clave para escoger una u otra opción. Es por ello que tenemos que asegurarnos de que, si se da un siniestro que haga efectiva la póliza, la compañía será capaz de hacer frente respondiendo a lo que esperamos de ella y sobre todo, a lo que recoja el contrato.

jj

Que quede bien claro quiénes son tus beneficiarios

Otra cosa muy importante a la hora de contratar un seguro de vida es nombrar expresamente a nuestros beneficiarios. Debemos indicar sus nombres y apellidos, intentando que no haya ambigüedad alguna y que no se dé ninguna confusión.

Si queremos saber si somos beneficiarios de algún seguro de vida tenemos que consultar en el Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. Se trata de un registro que depende del Ministerio de Justicia. Pero también es posible hacer esta consulta con la entidad con la que se haya contratado la póliza, ofreciendo garantías y protección tanto a los contratantes como a los beneficiarios de esta póliza.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.