Carmen Vila
Secretaria Asociación de Vecinos Marítimo-Aiora
Según el gobierno de Rajoy, el rescate a la banca, así como los resultados de las elecciones griegas, iban a “calmar a los mercados”. ES OTRA MENTIRA DEL GOBIERNO: LA PRIMA DE RIESGO, hoy, AYER ESTABA EN 580 PUNTOS ,record histórico de la serie, y España al borde del precipicio. Y el problema no es Grecia, ni los rescates son milagrosos (éstas son las mentiras del gobierno); el problema es el gasto público desbocado en España, el derroche político y las autonomías fracasadas, así como la incompetencia de este gobierno, y de la oposición socialista. Estos son los factores que espantan a los inversores y nos lanzan a la insolvencia
.“El rescate de la banca en España arruinará los servicios básicos”. Esta era la conclusión del editorial de The New York Times el pasado lunes, a la que añadía:
“España necesita de un segundo rescate”. ……………………………………….O sea, la intervención y la sustitución de irresponsables por profesionales. Afirmaciones ambas a las que llega cualquiera que se tome la molestia de sumar y restar. Resulta grotesco que, en los días posteriores, Gobierno y tertulianos televisivos de uno u otro bando, donde la mayoría no tienen la menor idea sobre lo que habla, centraran sus debates en si era un rescate, una línea de crédito o la abuela de Caperucita cuando lo único relevante es que se trata de un dinero que los españoles tendremos que devolver con sus correspondientes intereses –no los bancos, como mendazmente afirma Rajoy- y que la cifra es claramente insuficiente, los pisos van a bajar un 35%, eso no está contemplado, y la subida brutal de la mora tampoco. Para Barclays el agujero real es de 210.000 millones, de los que 38.000 son de Santander y BBVA.
RAJOY es una estafa andante. Un engaño a millones de españoles que, como esperanza al cambio en positivo destructor del zapaterismo, lo eligieron con sus votos.
Nadie puede pagar el 25% del PIB durante 20 años, y Rajoy en lugar de explicar a Europa que España necesita urgentemente una quita, como Grecia, Irlanda o Portugal, sólo piensa en cómo conseguir más dinero de Europa para mantener el botín y el poder, pero ni tiene plan alguno ni tiene pensado tenerlo. La gestión de Rajoy es una auténtica tragedia, ha mantenido y agravado la de Zapatero, la falta de realismo, la improvisación y el caos en la toma de decisiones son ya escandalosos.
Decir, cómo hacen hoy estos insensatos y sus palmeros, que “remediar esto ya no depende de nosotros” cuando mantienen intacto un despilfarro autonómico y local de 120.000 millones de euros, cuando las medidas tomadas van todas contra el consumo y de la economía productiva, cuando la gestión de la crisis de Bankia ha sido un monumento a la incompetencia y al disparate, es un insulto inaceptable a los españoles y al resto de Europa. La solución no es el BCE, la solución no es más dinero sin control, la solución es acabar con un modelo de Estado corrupto hasta la médula que ni España ni nadie pueden seguir manteniendo.
LA DEUDA QUE TENEMOS AHORA, y que es mayor que la que nos presentan las cifras oficiales, no la podemos pagar; el agujero de la banca es de 200 mil millones por lo menos; y el derroche autonómico y local de 120 mil millones de euros, con una prima de riesgo y unos intereses de la deuda que nos sitúan ya a niveles claros de intervención acuciante…ESTOS INDICADORES, configurados gracias a un gobierno continuador de las políticas de Zapatero, de talante no reformista, sin coraje ni espíritu de liderazgo, sino con un apego exclusivo a la poltrona, suponen en MÁS PERDIDA DE SOBERANIA PARA ESPAÑA, MÁS IMPUESTOS, MÁS PARO Y MÁS POBREZA…..¡¡¡¡Es mi opinión…..!!!!!