BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La noche de Halloween en Valencia dejó algo más de la mitad de basuras que el año anterior

La noche del viernes 31 de octubre al sábado 1 de noviembre, en la que se celebra en diversas zonas de la ciudad de Valencia la fiesta de Halloween, dejó según informa la Policía Local un balance de tranquilidad con pequeños incidentes de escasa importancia.

Entre otras medidas, esa noche se vallaron, impidiendo el paso de personas, los entornos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, sobre todo en el centro histórico. Así, edificios como el Ayuntamiento, Les Corts, etc., estuvieron protegidos por vallas y agentes durante gran parte de la noche.

IMG_8271

 

Los datos más destacados del dispositivo especial de la Policía Local de Valencia, formado por más de 200 agentes, con tal motivo, son seis denuncias por venta de alcohol fuera del horario establecido -hasta las 22 horas-, dos por venta de alcohol a menores, seis denuncias a establecimientos por estar abiertos fuera del horario de cierre; cinco denuncias por venta ambulante sin autorización; dos contenedores de botes decomisados; 11 denunciadas por infringir la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana; una denuncia por consumo de estupefacientes; 18 actas por consumo de alcohol en vía pública; 212 envases decomisados y destruídos; y dos detenidos por desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

En cuanto al trabajo realizadojunto con Cruz Roja, los agentes de la Policía Local atendieron a 35 personas por comas etílicos.


IMG_8269

Las principales zonas de afluencia de personas fueron las plazas de la Reina y de la Virgen, el barrio del Carmen y la zona de Ciudad de Artes y las Ciencias.

El servicio especial de limpieza ha recogido 6 toneladas de residuos en toda la ciudad, menos de la mitad de los recogidos el año anterior, en el que fueron 11 las toneladas de residuos recogidos como consecuencia de la noche de Halloween. Este servicio en particular estaba conformado por 200 operarios, 17 Lavaceras, 18 Barredoras y 3 Camiones recolectores de carga trasera.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.