BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nomdedéu destaca que “estamos ante el mes de abril con menor número de personas desempleadas desde el año 2009”

– “Desde el inicio de la legislatura, se han creado más de 130.000 puestos de trabajo”

– El secretario autonómico de Empleo resalta la evolución positiva de la industria

Economía destaca que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más empleo ha generado este trimestre. (Enric Nomdedéu).El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro registrado hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales 3.342 valencianas y valencianos han abandonado el paro en el mes de marzo.

Nomdedéu ha destacado el hecho de que “estamos ante el mes de abril con menor número de personas desempleadas desde el año 2009”. Asimismo, ha detallado la reducción en términos anuales “especialmente significativa”, ya que supera el 7% y es generalizada en todos los colectivos por género y por edad.

Por sectores, el secretario autonómico ha resaltado “la evolución positiva de la industria, que es el segundo sector donde más baja el desempleo en términos interanuales (10,7%).

El responsable de Empleo ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, se han creado 130.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana. Para Enric Nomdedéu, estos datos confirman que “vamos por el buen camino”. No obstante, ha reconocido que “persiste la brecha de género y que el paro en los menores de 25 años se ha incrementado en un 1,61%”. Así, este mes ha bajado el paro entre las mujeres un 0,27% frente al 1,74 de los hombres.

En cuanto a los menores de 25 años, este mes se ha incrementado el paro un 1,61%. No obstante, Enric Nomdedéu ha realizado una lectura positiva de este dato “en tanto que los jóvenes están percibiendo la utilidad del #NouServef y se inscriben para beneficiarse de programas como AvalemJoves” y ha recordado que alrededor de 3.500 jóvenes se beneficiaron el pasado año de este programa que puso el Servef en marcha para trabajar en las entidades locales.

Por otra parte, en cuanto a las afiliaciones de la seguridad social, en abril se ha conseguido la cifra de 1.840.226 afiliaciones, lo que representa el mejor dato de un mes de abril desde 2008, con 7.000 afiliados más que el mes pasado.

En términos interanuales la afiliación aumenta en la Comunitat en un 4,04% alrededor de un punto por encima del registro nacional.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.