Noticias falsas sobre el ébola

falso-ebolaNoticias falsas sobre el ébola.Según el grupo de delitos de la Guardia Civil existe  una alerta que ha aparecido en estos días, aprovechando la desgraciada noticia de la aparición de casos de contagio con el Ébola.Los casos relacionados con este fatídico virus en nuestro país han generado la aparición en todo tipo de redes sociales y aplicaciones de mensajería, entre las que se incluye WhatsApp, de mensajes tipo HOAX mediante los que se difunden bulos relativos a falsas noticias sobre el virus o inexistentes casos de la enfermedad, mensajes que a su vez generan una gran alarma social.

Los creadores de estos bulos virales han pensado en todo para hacer más creíble su mentira, adjuntando al mensaje falsas noticias de medios reales de comunicación aludiendo a los casos aparecidos en España, todo ello con el fin de dar mayor credibilidad a su engaño.

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

La experiencia nos dice que en este tipo de situaciones tan graves los ciberdelincuentes aprovechan estas desgracias humanas para lanzar sus campañas de SPAM con la única intención de llegar a sus víctimas a través de la siempre aliada y fatídica “curiosidad”, y que su finalidad real no es informarnos, sino apoderarse de nuestros datos personales o infectarnos con algún tipo de Malware.

Ni que decir tiene que lo recomendable es que cuando nos llega una noticia sobre un suceso tan grave, lo más acertado es verificarlo a través de fuentes de información de confianza. Difundirlo sin previa comprobación puede generar pánico e incertidumbre, lo que francamente no ayuda a nadie. Y por supuesto nunca, es decir, NUNCA deben de pulsarse enlaces abreviados o descargar adjuntos de este tipo de noticias. Como siempre, aplicar el sentido común, la prudencia y la cautela es la mejor medicina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.