BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Noticias nuevas

jimmy-entraiguesJimmy Entraigües
Periodista y escritor
Director de El Péndulo

Hay noticias que no atrapan los diarios. No están en éste ni en otros. Son otras noticias. Cercanas y lejanas. Noticias de otro mundo que es posible sin papel ni link. Son noticias nuevas que se repiten. Son las noticias buenas que no vemos.

Son las noticias buenas que no vemos.

En el pequeño pueblo de Cajolá, Guatemala, María Tejedor hornea 5 tartas de pan de más; dice que siempre tiene un hambriento o caminante a quien ofrecerlo. Un mimo, en la calle La Paz de Valencia, reúne doce euros y veintisiete céntimos; confiesa que comparte la caja con otro mimo de la Plaza del Tossal. Andrew Corney, un celta cincuentón, realiza por séptima vez el Camino de Santiago sin tocar la catedral; prefiere el encuentro de nuevos senderos que visitar al apóstol. En el poblado turco de Enseköy, frente al manso Mediterráneo, un sabio derviche narra a una audiencia de niños y curiosos historias jamás contadas,  no quiere que sus enseñanzas sean arena sin memoria. Cuauhtémoc Sales deja en los bancos de un parque de Ciudad de México poemas de su creación, intenta que el mundo sea más armonioso durante cinco minutos. Por los alrededores de Kassala, en Sudán, la misionera sor Juana da clases de prevención de enfermedades y atiende la farmacia; solo tiene tiempo para orar una vez al día, sabe que Dios le perdona una atención tan mínima. Por los bosques de la ciudad india de Bhandara anda Naya Dengra recogiendo hierbas y flores; crea infusiones y bebidas para sus vecinos, un alma limpia viaja mejor al encuentro de su karma. En una escuela pública de Córdoba, Argentina, Carlota Garay prepara quince litros de mate cocido para que todos los alumnos tomen algo caliente, ella y cuatro maestras anónimas les regalan las galletitas. El mago Roberto Moura pide un real a cada espectador que sale de la función; hace un nuevo número de magia, entrega el dinero a una asociación contra la marginación infantil de Recife. John y Rick son payasos, actúan cada domingo en el Central Park neoyorquino y reparten narizotas rojas; ni adultos ni niños pueden ver sus gracias sin su nariz puesta, luego se las llevan a casa.  En la reserva india de Pine Ridge, Dakota del Sur, un chamán enseña a tres jóvenes a talar un árbol; primero, elegir el árbol; segundo, agradecer a la madre tierra; tercero, pocos y certeros golpes de hacha; la leña entregará todo su fuego en la hoguera.

En una vieja ciudad de Europa un periodista junta noticias sin diarios, noticias sin titulares. Son distintas. Son las noticias buenas que se repiten. Son las nuevas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.