Nueva campaña de excavaciones arqueológicas al Tossal del Mortòrum – Cabanes

mortorum
El Ayuntamiento de Cabanes y el Servei d’nvestigacions Arqueològiques i  Prehistòriques  de la Diputación de Castelló inician el día 24 de septiembre una nueva intervención arqueológica al yacimiento del Tossal del Mortòrum, situado en la Ribera de Cabanes.

Cabanes 19 de septiembre de 2018. El concejal  de Cultura y Patrimonio de Cabanes , Carles Mulet, ha anunciado que el próximo lunes empezará una nueva intervención en el Mortòrum, actuación con la cual se prevé finalizar este año los trabajos en el conjunto arqueológico.

Los objetivos de la campaña son dobles, por un lado gracias a la financiación del Ayuntamiento de Cabanes se efectuarán excavaciones de investigación orientadas a obtener datos sobre la muralla de las fases antiguas, correspondientes a la Edad del Bronce, dentro del segundo milenio antes de nuestra Era. En la campaña participarán estudiantes y post-graduados de arqueología de varias universidades del estado que de este modo complementan su formación y consiguen experiencia en trabajos de campo.

Por otro lado, la Diputación efectuará una consolidación de la muralla de la Edad del Hierro y de diferentes accesos al yacimiento, para habilitarlo cara a su puesta en valor y su interés como recurso turístico del municipio.

Las excavaciones al Mortòrum se iniciaron en 2002 y han ofrecido importante información sobre las comunidades humanas de la Edad del Bronce y de la Primera Edad del Hierro, materializada en varias publicaciones científicas y la inclusión en proyectos de investigación, y es hoy por hoy uno de los pocos yacimientos visitables de estas cronologías de las comarcas castellonenses.
Este año, se ha invitado a vecinas y vecinas de Cabanes y de la comarca, la participación en la excavación ” hemos ofertado que hayan voluntarios, gente que quiera desinteresadamente participar de este experiencia y participar unas horas o unos días, en una excavación en un lugar espectacular”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.