BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nuevo Centro rinde homenaje a Joaquín Collado, historia viva de la fotografía valenciana

La Agrupación Fotográfica Valenciana (AGFOVAL) está realizando una serie de actos y exposiciones en homenaje a Joaquín Collado, gran fotógrafo valenciano y ex presidente de la misma agrupación, bajo el lema ‘Un mes con Collado’ con el coaro objetivo de comunicar a los cuatro vientos lo que Collado ha significado y significa para la ciudad de Valencia y su memoria colectiva.

COLLADO

Joaquín Collado, actualmente un feliz jubilado que pasa de los ochenta, ejemplifica lo que es una vida dedicada a la fotografía, que compaginó con su trabajo en una sucursal bancaria. Sus instantáneas, que retrataron como nadie la vida y costumbres de la Valencia de post guerra desde un punto de vista marcadamente humanista, fueron quedando grabadas en la retina de esta ciudad como testigo gráfico de una época. Inmortales son ya sus imágenes en el ‘Barrio Chino’ o el ‘Rastro’.

COLLADO2El centro comercial ‘decano’ de la ciudad de Valencia, Nuevo Centro, se ha sumado a esta iniciativa celebrando la charla ‘Collado, 30 Años con Nuevo Centro’, en la que se ha realizado un repaso a la obra de Collado, así como la excelente relación entre Nuevo Centro y AGFOVAL desde la inauguración del primero.

El director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, hizo entrega al propio Joaquín Collado, durante el acto, de una placa en reconocimiento a su gran labor y al excelente trato dispensado al centro comercial.

Además del homenajeado Joaquín Collado y Alfredo Tell, director de Nuevo Centro, hicieron acto de presencia el actual presidente de AGFOVAL, Luis Ginés, así como el ex  presidente Rafael Valero; Luis Carrasco, coordinador de todas las actividades de ‘Un Mes con Collado’ y comisario de la exposición del MUVIM; David Mazcuñán, Jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro, y destacados miembros de la agrupación.

El Péndulo de VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.