Nuevos nacimientos en Bioparc Valencia: Llega el verano a Bioparc Valencia con más vida en directo: suricatas y una cría de impala

Varias familias contemplan “como un documental en vivo” el comportamiento protector del grupo de suricatas con sus cachorros recién nacidos. Una cría de impala con unos días de vida es otra de las sorpresas que pueden encontrar los visitantes y aprovechar el último fin de semana de la promoción “+VIDA”.

Los visitantes de Bioparc Valencia han vuelto a ser testigos de lo maravillosa que es la naturaleza y, en esta ocasión, de una de las especies más emblemáticas y queridas. Poco después de nacer una camada, se pudo contemplar al grupo de suricatas cómo, instintivamente, las protegían y trasladaban al interior de las madrigueras.  Las suricatas, que muchos niños conocen como “Timón” de “El rey león”, tienen un comportamiento muy social, en el que llama la atención la tarea de los “centinelas”, siempre pendientes de cualquier peligro.

Bioparc Valencia - Cría de impala en la Sabana africana - verano 2013

Bioparc Valencia – Cría de impala en la Sabana africana – verano 2013

En una zona muy próxima, también en la sabana, es especialmente llamativa la actitud de una cría de impala que, con apenas unos días de vida, no se separa de su madre, quien no duda en defenderla de las curiosas jirafas.

Este inicio de verano ha seguido la tendencia de los últimos meses, en los que Bioparc Valencia ha albergado los nacimientos de especies tan relevantes como el bebé gorila, el lémur frentirrojo o el de cola anillada,  las primeras crías de España de damanes roqueros y el oricteropo. También se han reproducido otras especies como sitatungas, ibis sagrado, cebras, gacelas, etc.

Cachorros de suricatas recién nacidas en Bioparc.

Cachorros de suricatas recién nacidas en Bioparc.

Bioparc Valencia está en pleno esplendor, por lo que es el mejor momento para aprovechar la promoción “+ VIDA” que finaliza este fin de semana y que ofrece una tarifa única de 15€ (adultos como niños y jubilados).

Bioparc Valencia se convierte en una reserva de la vida salvaje. Su principal objetivo es acercar a la sociedad a la naturaleza mediante la recreación minuciosa de algunos de los hábitats más bellos y amenazados.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.