Nuno renueva con el Valencia CF hasta 2018

Ya es oficial. El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia el acuerdo alcanzado con el entrenador Nuno Espírito Santo para renovar su vinculación con el club de Mestalla hasta junio de 2018, esto es, tres temporadas más.

nuno

Aunque ya es sabido que esto de las renovaciones, en el caso de los entrenadores, no tienen el mismo significado que en el de los jugadores, ya que cuando un club echa a un técnico lo único que cambia en lo que a la duración de su contrato se refiere es qué cantidad dinero se le paga para mandarlo al paro. No obstante, y salvo alguna que otra ‘manchita’ en el ‘cuaderno’ de calificaciones del portugués -véase papelón en Copa contra el Rayo, por ejemplo-, lo cierto es que sus números son  iguales o mejores que los de un tal Rafa Benítez en la temporada de su primer título liguero. Por aquél entonces, y con bastante peor ‘prensa’ que la que ahora tiene Nuno, al madrileño se le dio un voto de confianza y… el resto es Historia del Valencianismo, para bien, claro.

El proyecto Nuno-Mendes-Lim tiene mejor pinta que aquel Valencia que terminó dando quizás la etapa más gloriosa del club ché. La diferencia estriba tan solo en quién manda.

Ciertamente, si nos detenemos en algunos detalles, podemos establecer ciertos paralelismos en las trayectorias de Benítez y Nuno en su primer año como valencianistas. Uno de estos detalles lo tenemos en la creación de una defensa férrea alrededor de un argentino del mismo perfil: baja estatura, gran fortaleza y buen remate de cabeza, Ayala en la era Benítez, Otamendi en la era Nuno. Y un portero con garantías y reconocido parador de penalties, Cañizares en la era Benítez, Alves en la era Nuno. Y otro más: ninguno de los dos apuestan por un megacrack al que lleguen todos los balones. Con Benítez, la terna atacante era Claudio López, Adrian Illie y Vicente, mientras que con Nuno es Alcácer, Negredo y Rodrigo.

La última jugada del Valencia CF pinta bien. El traspaso de un Carles Gil que no contaba para el técnico luso puede abrir, según las santas normas FIFA, el paso a algún fichaje más que consolide el grupo que amedrentó a Real y Atlético de Madrid en Mestalla. Para lo demás, como dice el anuncio, suerte y al toro.

VLC Noticias | Redacción. Foto: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.