Obras Públicas abre al tráfico el tramo de la CV-70 cortado por el temporal de nieve y lluvia en el Valle de Guadalest

La Conselleria de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio abre al tráfico rodado este sábado la reconstrucción del tramo de la carretera CV-70, que se encontraba cortado en la zona del Valle de Guadalest tras los episodios de nevadas y posteriores lluvias acaecidas entre los días 17 y 23 de enero. En un principio, estaba previsto la reapertura para Semana Santa, pero el buen ritmo de las obras ha permitido adelantar la misma.

La inversión del departamento que dirige María José Salvador en los trabajos de reconstrucción de esta importante vía de la comarca de La Marina Baixa, que comunica los municipios de Benifato, Confrides, Beniardá, Guadalest y Benimantell, ha sido de 1.050.000 euros, sumadas las operaciones de limpieza de aterramientos y las labores de vialidad invernal los días de nevadas.

Las obras realizadas han consistido en la ejecución de un muro de escollera de 32 metros de longitud en Benimantell; un muro de gaviones de 206 metros de sostenimiento de ladera inestable en el mismo municipio; un muro de mampostería de 14 metros en Benifato; y la reparación de varios hundimientos de carril.

Las obras se han completado con la reposición de 114 metros de barrera de seguridad tipo bionda, la ejecución de 360 metros de cunetas revestidas de seguridad, el fresado de 3.120 metros cuadrados de pavimento asfáltico para el saneo de grietas y blandones y la extensión de 1.190 toneladas de aglomerado asfáltico, para la reposición de la capa de rodadura del firme afectado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.