Obras Públicas avanza en la culminación de la Ronda Oeste de Carlet

– Se ha adjudicado la redacción de Proyecto de Construcción de la continuación del trazado de 1,8 kilómetros hasta la glorieta con la CV-50 en dirección Catadau

– El conseller destaca que la Ronda aumentará la seguridad vial, solventará el problema de tráfico de paso y creará nuevos accesos que descongestionarán el viario existente

(29/05/2020) – Se ha adjudicado la redacción de Proyecto de Construcción de la continuación del trazado de 1,8 kilómetros hasta la glorieta con la CV-50 en dirección Catadau

– El conseller destaca que la Ronda aumentará la seguridad vial, solventará el problema de tráfico de paso y creará nuevos accesos que descongestionarán el viario existente

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sigue avanzando en la ejecución de la Ronda Oeste de Carlet y ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo tramo por 120.941,51 euros y un plazo de redacción de 16 meses.

Del conjunto de la Ronda de Carlet ya está en funcionamiento el tramo comprendido entre la glorieta de intersección con el tramo de la CV-50 proveniente de LAlcudia y la glorieta ubicada en el cruce con la carretera Carlet- Benimodo, incluyendo el paso superior sobre la línea de FGV.

El objeto del Proyecto de Construcción, que ahora ha adjudicado la Conselleria a Grusamar Ingieneria y Consulting SA, se centra en la continuación del trazado anterior mediante una alineación recta de 1,8 kilómetros de longitud que finaliza en la glorieta del cruce con la CV-50 en dirección Catadau.

La Generalitat ha terminado recientemente esta última glorieta, así se ha adelantado el futuro punto de entronque de la Ronda y se ha solventado el serio problema de seguridad vial que suponía el exceso de velocidad del tráfico procedente de Catadau cuando accedía al casco urbano de Carlet.

Además de las glorietas de los extremos ya ejecutadas, el proyecto plantea otras tres glorietas para garantizar la accesibilidad y la permeabilidad del nuevo vial.

Incremento de la seguridad

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España,

ha recordado que con la construcción de esta ronda, “la Generalitat da respuesta a una larga reivindicación de los vecinos y vecinas de Carlet” y ha añadido que “no sólo solventará el problema de tráfico de paso, sino que permitirá una reordenación de los tráficos urbanos, creando nuevos accesos alternativos que descongestionarán el viario existente”.

Asimismo, ha destacado que la ejecución de este Proyecto “va a tener efectos muy significativos sobre la seguridad ferroviaria ya que permitirá disminuir muy sensiblemente el tráfico en los pasos a nivel actualmente existentes en la población ya que los trabajos encargados contemplan determinadas actuaciones en estos pasos para mejorar su seguridad en este nuevo escenario”.

Colaboración municipal

De igual forma, el conseller ha subrayado que en este tramo, como en el conjunto de toda la ronda, “se ha atendido las demandas de la corporación municipal para acentuar el carácter urbano de la vía con la incorporación de jardinería, arbolado y facilidades para peatones y ciclistas”. En este sentido, también se ha planteado la permeabilidad trasversal para mejorar la conexión rodada y peatonal tanto con los barrios y equipamientos situados en la margen derecha de la ronda como a la extensa zona agrícola que contornea el casco urbano.

En cuanto a este nuevo tramo la sección transversal será con una sola calzada de siete metros de ancho, sendos separadores ajardinados dotados de arbolado, el carril ciclista de 2,5 metros y una acera adicional también de 2,5 metros de anchura. El proyecto prevé el alumbrado de toda la traza mediante un sistema de iluminación de bajo consumo.

El Proyecto incluye la integración ambiental y urbana del tramo ya existente mediante la implantación de arbolado y la continuación del carril bici del nuevo tramo, y la mejora de la zona de estacionamiento de la estación de Benimodo, muy usada también por los vecinos y vecinas de Carlet así como por los residentes de las segundas residencia del entorno.

Ronda Oeste de Carlet

El casco urbano de Carlet se ha venido desarrollando en torno a la travesía de la carretera CV-50, un vial con una capacidad ambiental y funcional incompatible con los volúmenes de tráficos que actualmente soporta, y que son del orden de los 12.000 vh/dia, tanto de vehículos procedentes de Catadau que atraviesan la población con destino a LAlcudia, como los propios de dicha población.

La presencia de un tráfico tan elevado en uno de los ejes principales de la población implica serios problemas de calidad del espacio urbano, y en particular en relación con la movilidad peatonal, la calidad acústica, el ruido y el deterioro de la edificación colindante.

Como solución a este problema, el plan general contemplaba la ejecución de una ronda urbana cuyo proyecto ha sido elaborado y aprobado por la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad tras los correspondientes contactos con la corporación municipal.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.