Ocho municipios de Castellón y diez de Valencia deben adaptar sus antenas de TDT en un mes

El cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) va a suponer, a partir del 3 de marzo, que algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en ocho municipios castellonenses y diez de Valencia, que deberán adaptar sus antenas colectivas en un mes. Estos municipios son Arañuel, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Montanejos, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Río y Zucaina. Por lo que respecta ala provincia de Valencia, los primeros municipios en resintonizar sus televisores serán Ademuz, Alpuente, Aras de los Olmos, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja, Vallanca, y La Yesa.

Los edificios comunitarios de tamaño mediano y grande de los mismos deben adaptar su instalación de antena colectiva, un ajuste necesario para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por tanto, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de aquellos edificios que no hayan realizado todavía estas adaptaciones en estos municipios deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada.

En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales, aunque la recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes.

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de estos 8 municipios de Castellón deberá resintonizar sus televisores a partir del 3 de marzo.

Como continuación del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, a partir del 17 de febrero comenzará el encendido en la mayor parte de los municipios de la provincia, un total de 124 municipios, entre los que se incluye la capital, pertenecientes a las áreas geográficas de Castellón y de Valencia.

En total, en Castellón, con los cambios de frecuencias que se iniciaron el pasado 18 de septiembre y 14 de noviembre y los que comenzarán el 17 de febrero, aproximadamente 17.000 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande, en los que residen casi 315.000 personas, adaptarán su instalación de antena colectiva de televisión para poder seguir viendo los canales de TDT.

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio de 2019 la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, por un valor total de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es.

La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 y 677,95 euros por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.