OCU analiza 10 juguetes populares

tmp5d7
image-154084
Estudio sobre la satisfacción de los juguetes

 OCU ANALIZA 10 JUGUETES POPULARES. NOTABLE EN SATISFACCIÓN CON ALGUNAS LAGUNAS

OCU ha analizado 10 de los juguetes más populares para determinar si los juguetes cumplen con las expectativas que generan. El resultado es que en general los juguetes cumplen con sus expectativas y son recomendados por el 70% de los consumidores.

 

OCU en colaboración con un laboratorio independiente y especializado en la seguridad e idoneidad de los juguetes ha reclutado a 100 familias con hijos con edades comprendidas entre los 6 meses y los 11 años que jugaron con ellos durante una semana.

 

En el estudio se han analizado distintos parámetros como el atractivo para los niños y los padres, las expectativas creadas por la publicidad y los envoltorios, la  facilidad de montaje, la autonomía de las baterías, el funcionamiento, tiempo de juego, la adecuación a la edad del niño y la seguridad. Los resultados muestran que los juguetes analizados cumplen su función obtienen un 3,9 sobre 5 de valoración y siete de cada 10 adultos los recomendarían.

 

El aspecto mejor valorado fue la resistencia, el 92% de los juguetes no sufrió ningún desperfecto durante la prueba. Por el contrario lo peor valorado fue la corta autonomía de las baterías y sobre todo el funcionamiento decepcionante de los juguetes que actúan por sí solos que genera unas expectativas que la realidad no cumple.

 

De las respuestas de las familias se desprenden dos conclusiones. El sexismo sigue imperando en los juguetes y la publicidad. Las niñas están condenadas al rosa y solo los juguetes educativos y alguno que otro no hacen realmente distinciones. Según este estudio de OCU, la cuarta parte de los padres cree que los niños han jugado menos tiempo de lo esperado con cada juguete. Esta saturación se debe al elevado número de juguetes del que disponen los niños, lo que hace que dediquen menos tiempo a cada uno de ellos y en el fondo que no aprovechen las potencialidades del juguete.

 

Para llevar a cabo una compra adecuada de los juguetes, OCU da a los consumidores las siguientes recomendaciones:

 

  • Hay que elegir el juguete en función de la edad del niño. Un buen juguete ha de ser divertido y fomentar la imaginación del niño. Se debe tener cuidado de que los niños más pequeños no usen los juegos de sus hermanos o amigos mayores. En el caso de los videojuegos hay un etiquetado que orienta sobre su contenido. Puede ampliar la información en la página web de OCU  http://www.ocu.org/consumo-familia/bebes/consejos/juguetes-consejos-para-acertar-en-todo

 

  • Antes de comprarlo, conviene leer las advertencias de seguridad y las instrucciones de utilización. Si no se identifica correctamente al fabricante/importador/distribuidor o las instrucciones no vienen en español desista de comprarlos.

 

  • Es necesario prestar mucha atención a la seguridad. Piezas pequeñas, bordes aristas, cintas o cordones largos, juguetes muy duros o con excesiva fragilidad puede resultar peligrosos sobre todo para los más pequeños. Juguetes como patines, monopatines, bicicletas, etc. deben ir acompañados de un equipo de seguridad (casco, rodilleras…)

 

  • Planifique las compras y adáptese a las necesidades del niño para evitar la saturación por los juguetes.

 

  • La publicidad genera expectativas que muchas veces no se cumplen. Mantenga siempre una actitud crítica. Aproveche las tiendas que tienen un juguete de muestra para probarlos antes de comprar y pregunte entre sus conocidos por sus experiencias.

 

  • Los juguetes como cualquier producto están sujetos a garantías. Pida factura de la compra y reclame si el funcionamiento no es el adecuado o se estropean.

 

 

OCU pone a disposición de los usuarios en su página web toda la información disponible sobre juguetes http://www.ocu.org/consumo-familia/bebes/consejos/juguetes-consejos-para-acertar-en-todo  para que puedan informarse de forma gratuita de todos los aspectos relacionados con el juguete.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.