banner_990x90_EFE (1)

Ojo por ojo

javier-furioJavier Furió
Director de VLC Noticias

Nos hemos despertado hoy con la noticia de que la ONU había ordenado investigar los ataques del ejército israelí contra la población civil palestina de la franja de Gaza, tan solo unas horas después de haber visto un vídeo en una cadena privada de televisión de ámbito nacional cómo se viven los bombardeos en Gaza.

Solo nuestros abuelos -los que siguen vivos, claro- están en situación de comprender esas caras de pánico. Por eso, cuando observo el gesto que adopta mi abuela de 93 años al ver esas imágenes, al escuchar las noticias sobre la franja de Gaza, alcanzo a identificar en ella la profunda tristeza que le provoca el recuerdo de los bombardeos, los tiros, los ‘paseíllos’ y otras barbaridades que ella misma vió, presenció y conoció durante la Guerra Civil que sumió a nuestro país en un estado de bipolaridad y barbarie del que creo que aún no se ha recuperado.

…cuando observo el gesto que adopta mi abuela de 93 años (…) al escuchar las noticias sobre la franja de Gaza, alcanzo a identificar en ella la profunda tristeza que le provoca el recuerdo de los bombardeos, los tiros, los ‘paseíllos’ y otras barbaridades que ella misma vió, presenció y conoció durante la Guerra Civil…

Por eso, me repugna que se consienta a una diputada de la ultraderecha israelí sugerir públicamente la conveniencia de que se mate a las madres de los palestinos para que no puedan tener hijos que en un futuro puedan atentar contra Israel. Y me repugna ver cómo la UE y el ‘buenista’ Obama -aquél cuyo nombre no podía pronunciar Zapatero sin que le entrara el gustirrinín en la entrepierna- se lo están consintiendo. Y me viene un pensamiento a la cabeza: ¿Qué diferencia en estos momentos la política israelí respecto del pueblo palestino, de la que llevó a cabo el gobierno nazi de Alemania con los propios judíos en el Holocausto? ¿Por qué nadie en los ‘mass media’ parece caer en la cuenta del enorme parecido entre los argumentos (¿?) esgrimidos por la ultra Ayelet Shaked -ojo, está en la coalición que gobierna en Israel- y los de la limpieza étnica promulgada y llevada a cabo por Adolf Hitler?

Poderoso caballero es don dinero. Sabido es -no descubro nada- que Wall Street y hasta el propio Gobierno de los Estados Unidos está gobernado por clanes, llámenlo grupos de poder, llámenlos lobbies. No podemos tampoco dejar fuera de la ecuación palestina al famoso y hasta hace poco hermético Club Bilderberg, al que entre otros ‘logros’ se le adjudican la creación y posterior dominio de la Sociedad de Naciones -luego ONU-, la OTAN y hasta la Unión Europea, como caballos de batalla para conseguir llevar al planeta a una especie de Gobierno Global, algo esbozado en la famosa película ‘1984’, Gran Hermano incluído. De un tiempo a esta parte, famosos personajes a los que se acusaba de pertenecer a tan elitista y exclusivo club, no solo no esconden su militancia sino que casi hasta se jactan de ello. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha hecho que Cebrián -ex director de El País- de repente confiese “haber acudido un par de veces a reuniones del club”?

Escuché ayer la versión israelí de los bombardeos contra población civil: los palestinos colocan a sus líderes más peligrosos en edificios poblados con mujeres y niños para, al eliminarlos el ejército hebreo, poder salir en los medios cargando sobre Israel la responsabilidad de la masacre. Tremendo argumento. Y se me ocurrió compararlo con el reciente derribo de un avión procedente de Holanda con destino a Malasia, con 300 personas a bordo. ¿Se habría movilizado Europa y el mismísimo Obama si hubiera sido derribado sobre Jerusalem, por ejemplo, un avión palestino cargado con 299 civiles y un solo activista de Hamás, procedente de Cisjordania con destino a, también por ejemplo, Madrid?

Pero no, ahora toca meterle el susto en el cuerpo a Putin, que es malo de la muerte, que anda por Sudamérica captando países adeptos para “construír otro eje del mal” que ríase usted de aquél que puso en marcha el difunto -y desaparecido en vaya usted a saber qué sima de la mar oceána- Bin Laden. Por cierto, ya he perdido la esperanza de que nunca se llegue a saber la verdad de ese asunto… y mire usted por dónde, me viene a la memoria el Maine, aquel barquito estadounidense que, dicen, voló por los aires en un puerto cubano y que permitió a los USA declarar la guerra a España para ‘liberar a Cuba de las garras ibéricas’… La ‘liberación’ convirtió la isla en un casino para ricos ‘yanquis’ hasta la revolución de Fidel Castro, que a su vez también imprimió -y sigue- su sello para bien y para mal en el pueblo cubano. ¿Quién se atreve a descartar que Bin Laden, o el avión de Malaysia Airlines, o esos supuestos escudos humanos palestinos, por poner algunos ejemplos, no sean nuevas ediciones de la estrategia estrenada con el Maine?

Si somos tan absolutamente ignorantes como para ‘tragarnos la píldora’ que nos aportan desde unos medios de comunicación que, no se olviden, están bajo control de los intereses económicos más poderosos del planeta -también los españoles, véase las adquisiciones del Grupo Editorial y PRISA por capital extranjero-, no solo seguiremos soportando los políticos que nos aplastan en estos días, sino que llegaremos a algo mucho, mucho peor.

Por un planeta libre y en paz, espero que esto cambie o estamos perdidos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.