Oltra asegura que el Consell pedirá explicaciones tras la citación a Nomdedéu y la relaciona con una estrategia del PP

 

VALÈNCIA, La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que, tras la declaración como investigado del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, por los presuntos delitos de malversación y falsedad, “se pedirán todas las explicaciones como siempre y, una vez dadas, se actuará”. Ahora bien, ha subrayado que el proceso está en una fase “muy incipiente” y lo ha relacionado con “una estrategia del PP de querer enfangarlo todo”.

“La gente sabe que no es lo mismo que Ricardo Costa –exsecretario del PPCV– diga en los tribunales ‘sí, el PP se financió con dinero negro’ a que esos que enfangaron la política con la corrupción estén poniendo denuncias a los actuales gobernantes simplemente por estrategia partidista”.

Oltra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios este miércoles, preguntada por si el Gobierno valenciano aplicará la misma ejemplaridad que pide para otros presuntos casos de corrupción ante la citación del Juzgado de Instrucción 2 de Castellón a declarar como investigados en su condición de querellados al secretario de Empleo y a la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, tras recibir una querella contra ambos, en la que se les atribuye delitos de malversación y falsedad.

Así mismo, ha acordado la práctica de una declaración testifical, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Según han informado fuentes del PP, la querella fue interpuesta en febrero por el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, por un supuesto uso indebido del correo postal municipal por parte de Compromís para enviar a ciudadanos propaganda electoral para pedir el voto en las elecciones europeas de 2014, así como sobres y listas.

“TINTA DE CALAMAR”

La también coportavoz de la coalición ha remarcado al respecto que “existe una diferencia entre una investigación pública que hace la Policía o la Fiscalía a que te ponga el PP querellas”, que es lo que cree que le sucede al Consell: “La estrategia del PP es pongo una querella y salgo en los medios para hacer la tinta de calamar, que la ciudadanía se asquee de la política y piense que todo el mundo es igual”.

Después, Oltra ha asegurado que los ‘populares’ “archivan esas denuncias y, al final, lo que queda es que ‘algo habrá'”. Se trata, a su juicio, de “una estrategia de querer ensuciarlo todo y que la gente piense que la política no es una herramienta útil para solucionar los problemas cotidianos y gestionar la vida pública para que las personas tengan una vida más fácil”. En definitiva, “que la política sea una cosa absolutamente enfangada y no se pueda confiar en ella”.

Y ha insistido en que “de momento, lo que sale es el gran titular, se menea todos por redes, pero después queda en nada”. Una forma de actuar que, en su opinión, “está funcionando al PP en ensuciarlo todo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.