Oltra destaca el “municipalismo de proximidad” y defiende que los representantes de Compromís son “de trabajar duro”

 

fotonoticia_20190331174847_800VALÈNCIA, La candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha defendido este domingo el “municipalismo de proximidad” que se basa en “trabajar de manera honesta para mejorar la vidad de nuestros vecinos, conociendo bien los problemas de la gente”, y ha defendido que los representantes políticos de Compromís son “de trabajar duro en las instituciones”.

Así se ha manifestado la también vicepresidenta del Consell en unas jornadas municipalistas que ha organizado el colectivo local de Compromís en Manises este domingo.

Allí, Oltra ha defendido que es “básico” entender cuáles son las preocupaciones de la gente en el día a día, y “no dejarse guiar por los titulares, sino por las ganas de hacerles la vida más fácil: con una nueva escuela, con más ayudas a la dependencia, quitando el copago a los medicamentos, con los libros gratuitos”.

“Los representantes políticos de Compromís hemos demostrado que somos de trabajar duro en las instituciones, eso se está notando en los gobiernos y queremos continuar trabajando desde la honestidad, desde la proximidad, y desde la defensa de los intereses de la gente”, ha manifestado la líder de Compromís.

En declaraciones a los medios de comunicación, una vez terminado el acto, Oltra ha asegurado que “las políticas que se han hecho en la Comunitat Valenciana no tienen precedente en el resto del Estado”. “Todo el sistema de protección social que en estos cuatro años se ha puesto en marcha: la renta valenciana de inclusión, la ley de servicios sociales inclusivos, el decreto que desarrolla la ley de dependencia, todo esto es vanguardia en España”, ha arguido.

“No hay ninguna comunidad autónoma que en estos momento tenga leyes tan avanzadas como la de los derechos LGTBI o la ley Trans. Todo este paquete de protección social lo que marca es un hecho diferencial y se ha hecho en la Comunitat Valenciana y no en el resto de autonomías porque aquí está Compromís. Creemos que esa es la garantía de que continúe el cambio político que se inició en 2015 y queremos que Compromís lidere ese cambio”, ha agregado.

A preguntas de los periodistas, Oltra se ha referido también al multipartidismo que define actualmente la política española: “en las dos últimas convocatorias electorales de las generales, el Congreso por primera vez ha sido multipartidista, donde el bipartidismo que venía avanzando desde los años 80, ha retrocedido y aún con este sistema electoral, que está por reformar para que sea más proporcional”.

“Estoy convencida que después del 28 de abril habrá un panorama multipartidista, que no habrá mayorías absolutas y esto es muy importante, porque al final hay partidos que confunden la mayoría absoluta con el poder absoluto”, ha agregado.

“LOS PARTIDOS DEBEN INSTAURAR UNA CULTURA POLÍTICA DEL PACTO Y EL DIÁLOGO”

Para Oltra, el multipartidismo “es bueno para la democracia”, y en consecuencia “los partidos deben instaurar una cultura política del pacto y del diálogo, la inestabilidad que ha habido estos años en el gobierno central tiene mucho ver en que la sociedad va por delante de los partidos y la sociedad quiere pluralidad, pero la mayoría de los partidos aún no han adoptado una cultura política del diálogo, del pacto, de escuchar al otro y de llegar a acuerdos y ese es el gran reto”.

“En Compromís tenemos un máster en eso, escuchar al otro, saber que nadie tenemos la verdad absoluta, que siempre puedes aprender de alguien que no piensa como tú y que dialogar, transigir y pactar es el fundamento de la política”, ha agregado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.