16 de mayo de 2014
1 min read

Oltra: “El PP ha confundido mayoría absoluta con poder absoluto”

oltra_roda_expulsioLas Cortes Valencianas han retomado este jueves la sesión suspendida la pasada semana por la negativa de la diputada de Compromís, Mónica Oltra, a abandonar el hemiciclo después de haber sido expulsada.

En comparecencia ante los medios, Mónica Oltra, ha dicho hoy que el objetivo político de Compromiso es demostrar “quién se encuentra dentro y quién fuera de la democracia”. Oltra ha justificado su negativa a ser expulsada como un “plante en rebeldía democrática y en defensa de los valores democráticos”.

“Estoy convencida de que el PP no tomará ninguna sanción porque saben que no tienen razón y porque saben que están fuera de la ley”, dijo. La diputada ha explicado que su grupo ha ofrecido el presidente de la cámara, Juan Cotino, reanudar la sesión suspendida y que en un ambiente “audible” se repitiera la segunda advertencia que Oltra asegura que no escuchó.

“No se ha querido hacer porque no importa el parlamentarismo sino deshacerse de los elementos incómodos y Compromiso es un elemento incómodo”, ha dicho.

Mònica Oltra ha mostrado su convencimiento de que, tras su expulsión, se mejorará la situación de toda la oposición y que “esto merecía la pena evidenciarlo pasado jueves”.

“Si no hay sanción, hemos logrado un hito importante, parar los pies al abuso de poder a aquellos que han confundido mayoría absoluta con poder absoluto”, ha remarcado Oltra, que ha acusado Cotino de no saber dirigir el parlamento desde ecuanimidad y de actuar “como si fuera de la bancada popular”.

Oltra ha dicho que negándose a abandonar el pleno no había incumplido ningún precepto democrático y remarcó que quedándose sentada fue “una defensa de los valores constitucionales y democráticos”.

Previous Story

Alcaldes de las localidades afectadas por el proyecto Castor reclaman el cierre del almacén de gas

Next Story

Pañella: “El PP quiere negar la evidencia de que está ahogando la UJI”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop