Índice de contenidos
Once detenidos durante la Cabalgata y la Noche de Reyes en Alicante
El dispositivo especial de la Policía Nacional se saldó con once detenciones, 15 propuestas de sanción y casi 200 personas identificadas.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a once personas durante la Cabalgata y la Noche de Reyes en la ciudad de Alicante, en el marco del dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de estas celebraciones multitudinarias.
Según ha informado este cuerpo, el operativo se desarrolló con normalidad y sin incidentes graves, aunque se realizaron un total de 195 identificaciones y se levantaron 15 propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y porte de armas blancas.
Detenciones por diversos delitos
Entre las once personas detenidas se encuentran presuntos autores de delitos de hurto, robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada y personas con reclamaciones judiciales en vigor.
Dos de las detenciones más relevantes corresponden a un robo con violencia, tras el aviso de una mujer que fue empujada con fuerza para sustraerle sus pertenencias. La rápida actuación policial permitió localizar y detener a los presuntos autores, que opusieron resistencia durante el arresto.
Asimismo, otros dos individuos fueron detenidos por allanamiento de morada después de ser sorprendidos cuando acababan de forzar la puerta de una vivienda y cambiar el bombín para ocuparla.
Zonas reforzadas y amplio despliegue policial
El dispositivo de seguridad reforzó especialmente las zonas de mayor afluencia de público, como la avenida de la Estación, plaza de los Luceros, avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Portal de Elche, calle Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento, así como distintas áreas de ocio nocturno.
El operativo fue coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y contó con la participación de unidades de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuesta, Guías Caninos, medios aéreos, atención al ciudadano y el apoyo de la Policía Local de Alicante.
Desde la Policía Nacional han subrayado que el objetivo principal era incrementar la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de Reyes, un objetivo que consideran cumplido.
Etiquetas: