El Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) ha decretado dos días de luto por la muerte de dos hermanas gemelas de entre nueve y diez meses en un incendio registrado en una casa de campo aislada situada en el Camino de la Moneda de la localidad, según ha informado el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que ha expresado la \”conmoción\” de toda la localidad por la tragedia.
El primer edil y también presidente de la Diputación de Valencia ha señalado que el consistorio ha declarado dos días de luto y las banderas ondearan a media asta hasta el domingo, 11 de febrero. Asimismo, ha dado el pésame a la familia y ha asegurado que desde la corporación se pondrán a su disposición los servicios municipales de ayuda psicológica.
El Gobierno local de Ontinyent también ha puesto a disposición de la familia una vivienda provisional en el municipio, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
El siniestro se ha producido este viernes, cuando los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han recibido sobre las 15.00 horas el aviso de un incendio en una vivienda vieja y aislada de tres plantas en Ontinyent.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de 12 bomberos de los parques de las localidades valencianas de Ontinyent, Xàtiva y Alzira. A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que han procedido a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales, dos bebés de menos de un año de edad.
El padre de las menores, que, según fuentes consultadas, se encontraba en el exterior de la casa cortando leña cuando se declaró el fuego, trató de sofocarlo y resultó herido con quemaduras, por lo que ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado. Las mismas fuentes apuntan a que la madre se encontraba trabajando e indican que la pareja tiene otra hija más mayor que se encontraba con un vecino.
SE INVESTIGA SI LO PROVOCÓ UNA CHIMENEA O ESTUFA
Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque la Guardia Civil sigue investigando las causas.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la casa es una construcción muy antigua y con vigas de madera por lo que a su llegada las llamas ya habían prendido con \”mucha fuerza\” en el inmueble.