BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ordenan un nuevo juicio contra el expresidente de Egipto sobre los sucesos de la Primavera árabe

Valencia Noticias | Manon Campos.- El tribunal de Casación egipcio canceló las absoluciones al expresidende Hosni Mubarak por la muerte de cientos de manifestantes durante el levantamiento de 2011, y tomó la decisión que  se reabra el juicio.

Efectivamente, cerca de 900 personas perdieron la vida durante el levantamiento contra el gobierno que duró 18 días, y que acabó cuando Mubarak renuncio y cedió el poder a los militares.

Ordenan un nuevo juicio contra el expresidente Mubarak
image-196626

Ordenan un nuevo juicio contra el expresidente Mubarak

El juez aceptó la apelación de la fiscalía en contra de la decisión previa judicial.

Durante el próximo proceso van a ser juzgados de nuevo los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal; el  empresario huido Husein Salem; el exministro del Interior, Habib al Adli; y seis de sus ayudantes, informó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

El nuevo juicio empezará el próximo 5 de noviembre, con los cargos de conspirar para matar a los manifestantes del levantamiento popular durante la ‘Primavera árabe’ en la famosa plaza Tahrir de El Cairo.

La sentencia dictada sobre Mubarak, y sus hijos, es de tres años de prisión por la repetición del juicio sobre la apropiación ilegal de fondos públicos.

Por el momento, es la única peina de prisión que pesa sobre él  porque ya ha sido absuelto de varias causas de corrupción y un juez rechazó los cargos en su contra por la muerte de manifestantes durante las revueltas de 2011.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.