Organiza tu viaje desde el propio aeropuerto de Manises

b56023e296c5335981fa995f727c0f1e

El aeropuerto de Valencia, en la localidad de Manises, es uno de los aeropuertos más importantes de España. La tercera ciudad del país, sin embargo, no es la tercera ciudad en cuanto a recepción de pasajeros, debido a las buenas conexiones por carretera y ferrocarril con las otras dos grandes capitales españolas: Madrid y Barcelona.

A pesar de esta situación, desde el aeropuerto de Valencia, la posibilidad de conocer importantes destinos internacionales es muy alta. Manises tiene conexión directa con prácticamente todos los países de Europa y algunos en el Magreb. Durante 2018, el aeropuerto continuó su labor para situarse como uno de los principales puntos de salidas de vuelos en España, y para ello se abrieron nuevas rutas de invierno con destino a Glasgow, Edimburgo, Milán, Cracovia, Nápoles o Marrakech, entre muchas otras. A nivel nacional, Manises cuenta con conexión directa con 18 aeropuertos españoles, incluidos por supuesto los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

A nivel internacional son Italia, Alemania, Francia y Reino Unido los países con los que existen más conexiones, pero la totalidad de rutas aéreas alcanza hasta los 24 países. Durante el año 2018, el aeropuerto de Valencia atrajo a 7,7 millones de pasajeros, situándose como el segundo aeropuerto más importante de la Comunidad, tras el de Alicante-Elche. En Manises se realizaron más de 75.000 operaciones durante todo el año.

Uno de los aspectos que más destacan los usuarios del aeropuerto de la ciudad del Turia es su buena conexión mediante transporte público, siendo posible llegar a él vía Metro, con las líneas 3 y 5; en autobús con la línea 150 o utilizando los servicios de un taxi.

Esta buena conexión es excepcional cuando un pasajero va a tomar un vuelo corto, sin necesidad de transportar mucho equipaje, y puede desplazarse desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto cómodamente. No obstante, si el motivo del viaje es un gran desplazamiento y durante un largo periodo de tiempo, entra en juego la posibilidad de viajar hasta el aeropuerto en vehículo privado y aparcarlo allí durante el tiempo de estancia fuera de la ciudad.

En ese caso existen dos posibilidades, contratar los servicios de parking propios del aeropuerto para largas estancias o bien optar por la propuesta de Parklot. El precio del estacionamiento para largas estancias, que comienzan a contar a partir de un día, varía atendiendo al parking dentro de las instalaciones, pues existen el Parking 1 y el Parking de Larga Estancia.

En el Parking de Larga Estancia las plazas de aparcamiento están descubiertas y se sitúan a cinco minutos a pie de la terminal mientras que el Parking 1 es más cercano, con plazas cubiertas. La diferencia de precio para una estancia de tres semanas es bastante considerable, 272,15 euros en el Parking 1 por 161,15 euros en el Parking de Larga Estancia.

La alternativa de aparcamiento aeropuerto valencia es Parklot. Se tata de un parking de larga estancia en el Aeropuerto de Valencia pero que no está entre las plazas de parking del aeropuerto de Manises, sino que se trata de un comparador de parkings en la ciudad que incluyen servicios accesorios como el traslado hasta las instalaciones de Manises.

Con Parklot, el usuario puede ahorrar una importante cantidad de dinero, ya que algunas opciones ofrecen tarifas de 20 euros por siete días, cuando la tarifa más barata en el aeropuerto es de 77,85 euros. En este comparador, el usuario puede comprobar de manera rápida qué servicios están incluidos en el contrato, y destacan además del traslado al aeropuerto otros como la limpieza del coche, el seguro o horario de apertura durante 24 horas al día.

El modo de funcionamiento del comparador es sencillo, basta únicamente con indicar el horario de llegada y de salida del vuelo y buscar entre las diferentes opciones. Rápidamente, el comparador muestra todas las opciones disponibles, con la distancia al aeropuerto y los servicios incluidos, así como la opción de pagar en el parking y sistema de cancelación gratuita. Algunos de los parkings asociados con el comparador funcionan de tal modo que, a partir de determinado día de estancia, el precio a pagar se estanca, siendo el mismo permanezca el vehículo más o menos tiempo.

En esta web aparecen también diferentes datos reseñables del aeropuerto de Valencia y las posibilidades de llegada hasta Manises.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.