BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Orriols inaugura simbólicamente el centro de salud paralizado hace años

La Asamblea Popular de Orriols celebrará mañana, 19 de mayo, a las 11 horas una inauguración simbólica del centro de salud cuyas obras comenzaron en 2008 pero sigue sin terminarse y paralizado. Los trabajos de finalización costarían 200.000 euros. La protesta ciudadana tendrá lugar en la calle San Vicente de Paul con Arquitecto Tolsa.

image-14063

Cartel anunciador de la acción de performance y protesta

Orriols espera desde hace 30 años un equipamiento sanitario de estas características y el día de la primera piedra acudieron las primeras autoridades municipales y autonómicas.

Los responsables de la asamblea afirman que ahora el ambulatorio provisional, ya lleva 20 años funcionando de Arquitecto Tolsa cierra debido a que se ha descubierto aluminosis con lo cual se deja a un barrio de 25.000 habitantes sin atención sanitaria.

La asamblea y la Asociación de Vecinos exige finalizar con urgencia del nuevo centro de salud y mantener los servicios del ambulatorio en el barrio. Nos negamos a resignarnos a otra perdida de calidad de servicio sanitario que, nos tememos, sea definitiva.

VLC Ciudad/Redacción

Per açò hem convocat demà dissabte 19 de maig una inauguració simbòlica del Centre de Salut (c/St Vicent de Paul amb A. Tolsà) i hem convidat a tot el barri per a que ens ajude a fer realitat aquesta demanda.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Orriols inaugura simbólicamente el centro de salud paralizado hace años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.