Óscar Torrijos recibirá el I Premio Chef Gastrónoma

 oscarLos cocineros del comité asesor de la feria han decidido realizar también un reconocimiento póstumo a Salvador Gascón

La creación de los Premios Chef Gastrónoma es una más de las múltiples novedades que la organización ha preparado para la próxima edición de la feria, que se celebra del domingo 11 al martes 13 de noviembre en Feria Valencia.

Se trata de unos premios promovidos por los propios cocineros integrados en el comité asesor de Gastrónoma, que han apostado por realizar un reconocimiento a “Uno de los nuestros”.

De forma unánime se ha decidido otorgar la primera edición de estos galardones a Óscar Torrijos, que fue el primero en conseguir una Estrella Michelín en Valencia y que se ha convertido en maestro y mentor de muchos de los grandes nombres de la gastronomía mediterránea actual.

Además, los chefs han querido realizar un merecido homenaje póstumo por “Toda una vida” a Salvador Gascón, del restaurante Casa Salvador, recientemente fallecido y que se convirtió también en figura clave de la cocina valenciana.

Los premios serán entregados en un acto previsto el domingo día 11 a las 18 horas en la Cocina Central de Gastrónoma -pabellón 5 de Feria Valencia-.

Los galardones que se entregarán tanto a Torrijos como a la familia de Salvador Gascón han sido diseñados por el taller de Piñero, popularmente conocido como “el chef maker”.

Estos premios, según explica Alejandro Roda, director de Gastrónoma, tienen vocación de continuidad y aspiran a incentivar y reconocer el trabajo de cocineros, productores, proveedores y profesionales de la hostelería.

Gastrónoma 2018 está a punto de abrir sus puertas con el mejor programa de los últimos años.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.