16 de mayo de 2013
1 min read

Ouka Leele expone más de 40 fotografías en Galería Punto

La artista atraviesa uno de sus mejores momentos/m.molines

La artista Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida como Ouka Leele, muestra desde este jueves y hasta el próximo 22 de junio en la Galería Punto de Valencia una selección de más de 40 fotografías, de distintos estilos, formatos y materiales, realizadas desde los años 80 hasta 2006.

Ouka Leele hoy en la Galería Punto/manuel molines
Ouka Leele hoy en la Galería Punto/manuel molines

Se trata de una exposición con trabajos de gran, medio y pequeño formato que se completará con la proyección de diferentes cortos realizados por la propia artista. Galería Punto asegura que esta exhibición es “una oportunidad única” para conocer la obra fotográfica de esta artista Así en ella se pueden ver fotografías coloreadas, instantáneas en blanco y negro y trabajos donde asume el punto de inflexión digital en la fotografía.

Entre estas obras se puede observar imágenes en blanco y negro pintadas a mano con acuarela, como los originales ‘Me miraba’, de 1999; ‘Sonrojo’, y Cuna de piel’, de 1998; y las copias ‘Me levanto por la mañana, hay un gran charco en mi casa’, de 1986; ‘Cartel para Meye Maier’, de 1984, y ‘¿Donde vas amor mío, con el aire en un vaso y el mar en un vidreo’, de 1987.

La artista delante de una de sus obras/m.molines
La artista delante de una de sus obras/m.molines

De igual forma, el público puede disfrutar de fotografías en blanco y negro como ‘En el Palacio de Gaviria’, de 1987, y otras de la misma técnica que representan personajes del mundo del espectáculo como ‘Bibi Andersen’, 1985-1986; Eusebio Poncela con ‘La belleza de Eusebio’, 1986, la compañía teatral ‘La Fura dels Baus’, 1985.

Junto a ellas, se muestran otras imágenes como ‘Niña eres tan bella como una flor’, de 1997, y ‘Madrid’, de 1984, copias cibachrome a partir del original en blanco y negro pintado con acuarela, o ‘Menina liberada’, de 2006 y ‘Dar, recibir, devolver y la cuarta gracia’, de 2006, como pruebas de estado, digigraphie, impresión digital. Igualmente, se pueden observar fotografías de gran formato realizadas por la artista con una cámara gigante, “la única que hay en Europa”, comentó la artista, “y llamada la Gran Berta”, en la Fundación Cartier en París en 1988.

La artista atraviesa uno de sus mejores momentos/m.molines
La artista atraviesa uno de sus mejores momentos/m.molines

Ouka Leele desarrolla su trabajo en otros campos el mundo audiovisual y la poesía. Así, la artista ha destacado este jueves en Valencia la presentación, con motivo de la Feria del Libro, de una obra de poesía, ‘La llave de la jaula’, que escribió en 2006. También comentó que este campo de la literatura le interesa mucho, a la vez que destacó que le sucede así con las imágenes que forman las palabras.

VLCCiudad/Redacción

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

L’Iber celebra el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas

Next Story

La exposición ‘Objeto de deseo’ reunirá piezas donadas por Rafa Nadal, Julio Iglesias y Koffi Annan

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss